El Museo Provincial muestra una exposición con mirada femenina

Clara Arrabal
-

Bajo el título Cuerpos reinterpretados, identidad y danza, la exposición VIII Muestra Mujeres en el Arte ´Amalia Avia´ refleja el panorama artístico de las mujeres en la región

Inauguración de la VIII Muestra de Mujeres en el Arte "Amalia Avia" en el Salón de Linajes. - Foto: Clara Arrabal

Queda inaugurada la octava edición de la exposición Muestra de Mujeres en el Arte "Amalia Avia" en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara, que estará abierta al público hasta el 14 de septiembre. Esta muestra de arte pretende poner en valor la calidad artística de las mujeres de Castilla-La Mancha, visibilizar su esfuerzo y dar una oportunidad a sus trabajos. 

A la cita han acudido Eusebio Robles González , presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara; Elena Cañeque García, delegada de Igualdad; Ignacio de la Iglesia, concejal de Diversidad e Igualdad de Trato del Ayuntamiento de Guadalajara; y Eva Guzmán, que ha hecho un recorrido para contextualizar las obras. Eusebio Robles ha agradecido al Museo de Guadalajara la oportunidad que ha dado a esta exposición y ha señalado que "la calidad ha ido subiendo año a año, lo que demuestra el fantástico trabajo que se está haciendo".

Esta exposición, titulada "Cuerpos reinterpretados, identidad y danza", presenta obras en los campos de la pintura, escultura y otras disciplinas artísticas. En total, un conjunto de 17 obras de 16 artistas, dos de ellas de la provincia, que se dividen en tres categorías: Dibujo y pintura, Escultura y Otras categorías, entre las que se incluyen el vídeo, arte textil o fotografía. Algunas de las artistas son Elvira Pxon, Miriam Gascón, Coco Escribano, Alicia Rubio o Marina Martín.

Con esta exposición, el Museo de Guadalajara ofrece una completa oferta cultural. La VIII edición de Muestra de Mujeres en el Arte "Amalia Avia" podrá contemplarse en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara, situado en el Palacio del Infantado, hasta el 14 de septiembre de martes a domingo de 10,00 horas a 14,00 horas.