El polígono de La Quinta de Cabanillas sufre restricciones

Redacción
-

El origen es el grave riesgo de colapso de un edificio abandonado de la Avenida de Castilla-La Mancha nº7, incendiado el pasado 1 de febrero

El Alcalde del municipio ha dictado un Decreto detallando las restricciones. - Foto: Ayto Cabanillas del Campo

El alcalde, José García Salinas, ha dictado un Decreto con medidas de emergencia respecto a la situación del Polígono La Quinta, ante el riesgo de colapso del edificio abandonado de la Avenida de Castilla-La Mancha nº7, incendiado el pasado 1 de febrero.

RESUMEN DECRETO:

Queda restringido hasta nueva orden el acceso de vehículos y personas, así como el estacionamiento de aquellos, por las inmediaciones de todas las calles circundantes al citado inmueble, sean de titularidad pública o privada.

Queda suspendida la actividad de los establecimientos contiguos al silo de la fachada Este del edificio siniestrado hasta que no se apliquen las medidas correctoras que pudieran permitir su reanudación con las debidas garantías de seguridad.

Se faculta a la Policía Local y a los servicios de Protección Civil, para que bajo estas directrices y la superior dirección de la Alcaldía y en su caso de los servicios técnicos municipales, adopten cuantas medidas concretas sean precisas para garantizar la seguridad de personas y bienes en la zona.

Asimismo, y para los momentos en que se carezca de medios públicos para garantizar el control de accesos a la zona, se autoriza el uso de los medios privados que sean precisos para que en su caso reporten cualquier incidencia a esta Alcaldía, Policía Local o Protección Civil.

Esta resolución se notificará en legal forma a la titular del inmueble, así como a los establecimientos afectados por la suspensión de la actividad.

Asimismo, se comunicará a la Policía Local, Protección Civil de Cabanillas del Campo, para que en el ámbito de sus competencias y atribuciones adopte las medidas correspondientes al efecto del cumplimiento de esta resolución.