Azuqueca pone a la venta las entradas de la Espiguita de Oro

Redacción
-

El precio de las entradas es de 3 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 5 euros, sin este documento municipal (los menores de 2 años no pagan entrada si no ocupan asiento).

Momento de la presentación de la II Espiguita de Oro. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Por segundo año, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha programado la Muestra de Teatro Infantil y Familiar Espiguita de Oro, que incluye cinco montajes para los sábados del mes de marzo. «Azuqueca tiene mucha tradición de teatro y el año pasado lanzamos la Espiguita de Oro para mejorar y ampliar la oferta cultural de la ciudad con una propuesta que da respuesta a las necesidades de la numerosa población joven con hijos e hijas que viven en Azuqueca», ha indicado el alcalde, José Luis Blanco, durante la presentación de la programación.

«Son una maravilla de representaciones para el público infantil y familiar con las que se fomenta un ocio saludable, educativo e inclusivo», ha afirmado. La inversión en la Espiguita de Oro asciende a 20.000 euros. «Invertir en Cultura nos hace mejores como ciudad ahora, en el presente, y en el futuro», ha insistido.

«El compromiso de este Equipo de Gobierno es mantener esta muestra y que el mes de marzo se vincule en Azuqueca con el teatro infantil, al igual que pasa con el mes de noviembre y la Espiga de Oro», ha avanzado.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha repasado el cartel, compuesto por «cuatro obras para la tarde de los sábados de marzo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura y una actividad complementaria, el sábado 25, a las 12 horas, en la Centro de Ocio Río Henares». Estas son las funciones programadas:

- Sábado 4 de marzo, 19 horas, en la Casa de la Cultura: 'Dumbo, el musical', de Candilejas Producciones (70 minutos, de 0 a 100 años).
- Sábado 11 de marzo, 19 horas, en la Casa de la Cultura: 'Alicia en el país de las Maravillas, el musical', de La Maquineta (90 minutos, a partir de 2 años).
- Sábado 18 de marzo, 19 horas, en la Casa de la Cultura: 'El jorobado', Saltantes Teatro (60 minutos, a partir de 6 años).
- Sábado 25 de marzo, 19 horas, en la Casa de la Cultura: 'Encanto, tributo musical', de La Barbarie (90 minutos, a partir de 2 años).
- Sábado 25 de marzo, 12 horas, en el Centro de Ocio Río Henares: 'Mi nave especial', de Okina Teatro (40 minutos, de 0 a 6 años). Plazas limitadas a 100. Entrada gratuita para menores de 0 a 6 años, si no ocupan asiento.

El precio de las entradas es de 3 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 5 euros, sin este documento municipal (los menores de 2 años no pagan entrada si no ocupan asiento). Ya están a la venta en cajeros ciudadanos y en la web municipal.

La presentación, celebrada este miércoles, 22 de febrero, en el Centro de Ocio Río Henares. También ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, del técnico municipal de Cultura y de Carla Notario, la joven estudiante del IES Profesor Domínguez Ortiz que está participando en el programa 'Un día en la Alcaldía'.