La parroquia Santa Micaela recibe ayuda de 'la Caixa'

Redacción
-

La entidad social recibe una aportación de 2.000 euros para un proyecto que está previsto beneficie a 150 personas, muchas de ellas extranjeras

La aportación se ha efectuado a través de CaixaBank - Foto: Fundación La Caixa

La Parroquia Santa Micaela de Guadalajara ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 2.000 euros, para atender a familias necesitadas del barrio.

El proyecto, que está previsto que beneficie a 150 personas, muchas de ellas extranjeras, ofrecerá diferentes atenciones que van desde la acogida y el asesoramiento, al refuerzo en enseñanza o el acompañamiento en distintos ámbitos vitales.

Además, la Parroquia Santa Micaela también atenderá las necesidades de alimentación, productos de higiene y limpieza, así como mobiliario y vestuario de las familias más necesitadas.

La iniciativa promoverá asimismo reuniones para la integración social y la mejor socialización de las 42 familias que está previsto que se beneficien de la ayuda.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.