Guadalajara mantiene la estabilidad en la incidencia de Covid

Beatriz Palancar Ruiz
-

Es la provincia castellanomanchega con menor incidencia de personas mayores de 60 años y solo tiene una residencia de mayores con usuarios con casos positivos

El centro hospitalario de Guadalajara cuenta con 22 pacientes ingresados en planta. - Foto: Sescam

La evolución del Covid-19 en la provincia de Guadalajara no pueden ser más favorable según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública, que reflejan 62 casos positivos de mayores de 60 años, siendo la provincia castellanomanchega con menos nuevas infecciones detectadas, mientras que la situación en el Hospital de Guadalajara muestra que hay 22 personas hospitalizadas en planta y otras dos en la UCI, al igual que solo hay una residencia de mayores que cuente con casos, todo ello, en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Así las cosas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 659 nuevos casos por infección de coronavirus en toda la región durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Albacete ha registrado 218 casos, Toledo 132, Ciudad Real 131, Cuenca 116 y Guadalajara 62.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 118 en Castilla-La Mancha.

Por provincias, Albacete tiene 47 de estos pacientes (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  6 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Toledo 26 (14 en el Hospital de Toledo, 11 en el Hospital de Talavera y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 22 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 16 (9 en el Hospital Mancha Centro, 3 en el Hospital de Manzanares, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cinco en toda la región.

Por provincias, Toledo tiene 2 de estos pacientes, Guadalajara 2 y Ciudad Real 1.

A lo largo de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 8 pacientes y 112 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron ocho fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete, 1 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

Por último, 16 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, cinco en la provincia de Albacete, 4 en Toledo, 4 en Cuenca, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 76 en toda la región.