Ofertón a Busquets

SPC
-

Un periódico nacional publica que el Al-Nassr de Cristiano tienta al capitán del Barça con dos años de contrato a razón de 18 millones por temporada

Ofertón a Busquets - Foto: EFE

El 'gran capitán' del Barcelona vuelve a ser tentado. Y es que el Al-Nassr, según un periódico nacional, le habría ofrecido 18 millones de euros 'limpios' por cada una de los dos temporadas en las que jugaría en el club de Cristiano Ronaldo. Ni qué decir tiene que esta cantidad de dinero se escapa de lo que pueda venir de la entidad culé o de Europa. 

El centrocampista, que el próximo mes de julio cumplirá 35 años, parecía tener muy claro hace unos meses que su destino estaba fuera de España y del Viejo Continente, concretamente, cruzando el 'charco', en la MLS estadounidense, en el Inter de Miami, pero las cosas han ido cambiando conforma pasaban las semanas.

Yes que el de Sabadell está viendo cómo su equipo vuelve a ilusionar, tiene la Liga al alcance de la mano y puede desempeñar un rol no tan en primera línea, pero sí lo suficientemente importante como para poder sentirse satisfecho. A esto hay que añadir un factor que está resultando decisivo: su excompañero y ahora entrenador Xavi Hernández, que insiste una y otra vez en que debe quedarse.    

Así, precisamente cuando el veterano futbolista estaba sopesando la opción de continuar vistiendo de azulgrana, ha llegado la tentación desde el desierto. Y parece irresistible, pues 36 millones de euros en el ocaso de una carrera es para pensárselo. 

Mientras, en Arabia Saudí andan empeñados en atraer estrellas a su campeonato, como ya hiciese Catar, pensando en ganar puntos para su candidatura a organizar el Mundial 2030.

'Recado' de Alemany

En el Barça tratan de renovarle partiendo del cariño. Así, en el descanso del partido ante el Sevilla, el director deportivo, Mateu Alemany, subrayó que «'Busi' sabe la consideración que se le tiene, es una institución para el club y para los socios. Termina contrato, pero es una circunstancia que valorará él». 

Ahora solo queda esperar, aunque en el club catalán no quieren demorarse demasiado pues el realista Martín Zubimendi aguarda.