Teresa Rojo Rojo será la pregonera de las fiestas de Jadraque

Redacción
-

Este año se cumple el 50 aniversario de la primera proclamación de las Reinas y Damas de Jadraque, una corona que llevó a gala en 1973.

Imagen de la jadraqueña Tere Rojo. - Foto: Ayto. Jadraque

Jadraqueña de nacimiento y de corazón, Teresa Rojo Rojo no oculta su sorpresa y emoción por el "honor y la responsabilidad" de pregonar las fiestas de su pueblo tras el obligado paréntesis de estos dos últimos años. Un ofrecimiento del Ayuntamiento que confiesa que "ni se imaginaba ni esperaba" pero que agradece con mucha alegría y mucho orgullo.

Teresa Rojo, Tere o la 'Tía Tere' para muchos de nosotros, siempre prudente y amable, asegura que este año es muy especial porque además de la vuelta a la normalidad se cumple el 50 Aniversario de la primera proclamación de las Reinas y Damas de Jadraque, una corona que llevó a gala en 1973.

Siempre dispuesta a echar una mano, Tere Rojo formó parte de muchas comisiones de festejos en los años 80, también de aquella que logró que el gran Manolo Escobar actuara en Jadraque. Como peñista también lució la camiseta de la peña El Candil junto a su cuadrilla de amigas y se implicó en la gestión municipal durante las dos legislaturas de la Alcaldía de Julio Marina.

Siempre activa y emprendedora, trabajó algunos años en la gasolinera de Antonio Domínguez y en el taller de costura que pusieron en marcha muchas jóvenes de la localidad. También estuvo al frente de la Biblioteca Municipal durante algún tiempo, cuando se ubicaba en el hoy Archivo de la calle de San Juan.  

Como buena jadraqueña, es cofrade del Cristo y de La Soledad y miembro de asociaciones como "Reconquista", "Amigos del Castillo" y una de las primeras socias del Club Deportivo Jadraque.

Tere a buen seguro que nos hará disfrutar de un sentido Pregón de Fiestas y más aún, de su compañía y dedicación detrás del mostrador, todos los días durante muchos años más.  De momento, nos emplaza a todos en el parque municipal, el sábado 10 de septiembre a las 22.30h. para escuchar el Pregón y la Proclamación de la Reina y sus Damas de Honor. 

ARCHIVADO EN: Jadraque, Cuadrillas