Nace un servicio de mediación para resolver conflictos

Belén Monge Ranz
-

Lo ofrece la CEOE con la colaboración del Asociación de Mediaciones del Henares y el Colegio de Abogados y es una forma "ágil, rápida y discreta" que trata de evitar llegar a juicio

Nace un servicio de mediación para resolver conflictos - Foto: Lara Ranz

CEOE-Cepyme Guadalajara ha suscrito con convenio con la Asociación de Mediaciones del Henares (Asmedher), el Colegio de Abogados (Icagu) para ofrecer servicio de mediación, tanto a sus socios como a empresas y a la ciudadanía en general que esté interesada en resolver un conflicto civil, mercantil, familiar, laboral o penal, de forma pacífica y también más rápida, económica y más eficaz, mediante la ayuda de terceros.

Este órgano de mediación, que será gestionado por un servicio multidisciplinar de profesionales expertos, ha sido presentado este jueves por la presidenta de CEOE, María Soledad García; junto a la responsable de Asmedher, Ana Belén Morales, y el decano del Colegio de Abogados, Emilio Vega, así como el juez decano, Ricardo Gallego.

Para la presidenta de CEOE en Guadalajara, se trata de ofrecer un servicio más "ágil y rápido que implica a todas las partes y que mediante soluciones prácticas, discretas y efectivas, es un buen camino para resolver conflictos".  

En cuanto a las ventajas de este servicio figuran el hecho de ser confidencial, voluntario, ágil y económico

Ana Belén Morales, representante de la Asociación de Mediadores del Henares, se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en marcha de este proyecto en el cual "se llevaba trabajando varios años y va a ser de utilidad y va a dar servicio a todos los ciudadanos", siendo esta una "vía alternativa a la vía judicial"

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara ha afirmado que "gracias a este convenio de colaboración "nos implicamos en la creación de un servicio de mediación que consideramos que es fundamental en la provincia y cubriremos una necesidad con la gestión de los conflictos a través de la mediación, en la que los abogados somos una parte fundamental".

"El Colegio de Abogados de Guadalajara no podía perder esta oportunidad. Los colegiados estamos perfectamente capacitados para esta mediación gracias a la formación que tenemos y este acuerdo es una forma de institucionalizar esas labores de mediación que realizamos entre todos", añade, convencido de que este convenio solucionará también uno de los principales escollos que había hasta ahora, el de cómo se pagaba y a quién se pagaba esa mediación. 

Para finalizar el Juez Decano de Guadalajara, Ricardo Gallego, ha visto con bueno ojos este proyecto el cual considera positivo pues cree que va a "ayudar a descongestionar el sistema".

Para más información sobre el servicio de mediación, tarifas o solicitar el inicio de un procedimiento de mediación, se puede hacer a través de www.ceoeguadalajara.es/mediacion/, en el 949 21 21 00 o a través del correo electrónico secretaria@ceoeguadalajara.es.

ARCHIVADO EN: Guadalajara, CEOE, Abogados