Scheffler retiene la corona en Phoenix

EFE
-

Scheffler retiene la corona en Phoenix - Foto: Allan Henry

El estadounidense Scottie Scheffler revalidó este domingo su corona en el torneo de golf de Phoenix con un acumulado de -19 y arrebató al norirlandés Rory McIlroy la primera posición en el ránking mundial, mientras que el español Jon Rahm acabó tercero, a cinco golpes.

Scheffler, que defendía el título en Phoenix, llegó a la última ronda con dos golpes de ventaja sobre Rahm y no tembló. Realizó un camino perfecto con cuatro 'birdies' y un 'eagle' (65 golpes, 6 bajo par) para regresar a la cumbre del golf mundial.

El estadounidense, vigente campeón del Masters de Augusta, embolsó un cheque de 3,6 millones de dólares y acabó con dos impactos de ventaja sobre el canadiense Nick Taylor, quien también cerró su torneo con una tarjeta de 65 golpes.

Rahm, que también contaba con opciones de alcanzar la primera posición del ránking, pero necesitaba ganar el torneo, acabó su torneo con una ronda de 68 golpes, tres bajo par.

En total, el de Barrika se quedó a cinco impactos de Scheffler.

El venezolano Jhonattan Vegas fue el mejor hispano al terminar con un acumulado de seis bajo par, mientras que el argentino Emiliano Grillo no pasó el corte.

El torneo de Phoenix se jugó en el TPC Scottsdale, a pocos kilómetros del State Farm Stadium de Glendale (Arizona), donde se disputa este domingo el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.