El alcalde desea suerte a la selección femenina de Baloncesto

Redacción
-

Alberto Rojo asistió ayer al último entrenamiento de la selección antes de viajar hacia Rumanía, donde este jueves disputa el primero de los dos partidos de la última ventana del Eurobasket 2023

El alcalde desea suerte a la selección femenina de Baloncesto - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha despedido y deseado la mayor de las suertes a la selección española femenina de Baloncesto, que se ha concentrado desde el lunes en nuestra ciudad para preparar la última ventana del Eurobasket 2023.

El alcalde asistió ayer al último entrenamiento de la selección, en el Palacio Multiusos, acompañado de los clubes con equipos femeninos de baloncesto de la ciudad, Guadalajara Basket y Salesianos, éste último con sus equipos cadete e infantil. Una oportunidad para que las jóvenes jugadoras de Guadalajara puedan conocer a sus referentes de la selección nacional.

Alberto Rojo ha agradecido a la Federación Nacional de Baloncesto, en la persona del seleccionador del equipo femenino, Miguel Mínguez, que "confíe una vez mas en nuestra ciudad y nuestras instalaciones para que la selección femenina haya podido prepararse de cara a sus próximos encuentros, de los que esperamos los mayores éxitos".

"En Guadalajara siempre tendréis los brazos abiertos porque somos una ciudad con una gran trayectoria y afición al baloncesto"; prueba de ello, ha añadido, "hoy he venido acompañado de los equipos femeninos de dos clubes locales, el presente y el futuro de nuestro basket".

En este sentido, el alcalde ha expresado la "importancia que el Ayuntamiento le lleva confiriendo esta legislatura al deporte femenino, con subvenciones específicas para su promoción y fomento".

La selección española femenina de Baloncesto se traslada ya a Rumanía para jugar, este jueves, el primer partido de esta ventana (17,00, hora española, en Teledeporte). De allí, viajarán a la capital de Islandia, Reykjavik, para jugar el domingo 12 a las 20:45, hora española, un partido que podrá seguirse también en Teledeporte.

A la recepción de ayer asistieron también el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, y el director general de Deportes, Juan Flores.