Jadraque sigue trabajando por recuperar su entorno natural

Redacción
-

Han concluido los trabajos para recuperar la Fuente de La Paloma gracias al trabajo conjunto de los vecinos y los empleados municipales

El próximo domingo se ha convocado una jornada de reforestación en el municipio. - Foto: Ayuntamiento de Jadraque

El consistorio jadraqueño sigue en su empeño de recuperar su patrimonio y entorno natural con varias actuaciones en los últimos años.

En concreto, estas semanas iniciales del 2023 se ha terminado de recuperar la fuente de La Paloma, un paraje ubicado en la base del Pico de las Águilas que el abandono había hecho irreconocible y oculto por la maleza. Unos trabajos iniciados en el otoño del 2020 gracias a la colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible de Gobierno Regional, trabajos que siguieron un año después gracias a la iniciativa de los vecinos de Jadraque con la que se inicio una colaboración con el Ayuntamiento local y ha terminado en estas primeras semanas del año 2023.

El actual estado de la fuente muestra dos pilones, un banco para descanso de los visitantes y el Nogal conmemorativo de los trabajos.

De la misma manera el próximo domingo 12 de Febrero se celebrara una jornada de reforestación en el monte público ubicado junto al paraje del Ave María, una zona que ha sufrido dos incendios forestales en los últimos 20 años siendo el ultimo hace justamente un año. Gracias a la colaboración del centro nacional de recursos forestales "El Serranillo" que suministrara las plantas y árboles autóctonos mas recomendables para la zona, después de la visita que hicieron los técnicos al paraje en las últimas semanas.

Estas actuaciones junto con las realizadas en esta legislatura como la creación de sendas para MTB o senderismo están haciendo que la alcarreña vuelva a contar con una recuperación del entorno natural y un aumento del del turismo de naturaleza.