scorecardresearch

La Diputación participa en el programa ludotecas de la Sierra

Redacción
-

La institución provincial colabora, por primera vez, con la Asociación Tus Raíces que ha puesto en marcha de esta iniciativa

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, se ha desplazado a Cogolludo a conocer la puesta en marcha de este programa. - Foto: Prensa Diputación

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, se ha desplazado a Cogolludo a conocer la puesta en marcha del programa de ludoteca y campamento urbano realizado por la asociación Tus Raíces.

"Conciliar es siempre una tarea difícil, y lo es más aún en el entorno rural. Por ello, es importante apoyar desde las administraciones ideas como ésta, que ya han ayudado a una veintena de familias", ha comentado Olga Villanueva, quien ha indicado que "la Diputación de Guadalajara está destinando muchos recursos a frenar la despoblación: ayudas a comercios situados en municipios de menos de 20.000 habitantes, ayudas a la creación de empleo, etc, y este es un servicio más para la paliar la despoblación".

Villanueva ha informado que desde el área de Bienestar Social se invertirán cerca de 15.000 € a apoyar este servicio, que "es una gran noticia para todas las familias que viven en esta comarca, y que, además, ha permitido la incorporación al mercado laboral de las madres y los padres de estos niños y niñas".

Por su parte, María Ángeles Valdehita, presidenta de la entidad social ha indicado que este proyecto ya ha generado siete puestos de trabajos, y "da servicio a nueve familias. Nueve familias que nos han comunicado que, de no ser por la puesta en marcha de esta ludoteca rural, se habrían marchado a otros lugares".

Además, Valdehita ha agradecido a la Diputación su apoyo económico que supone "un respaldo al esfuerzo, al trabajo y al empeño de un grupo de mujeres que quiere crear vida en el municipio".

Finalmente, Olga Villanueva ha comentado que "durante estos tres años difíciles, desde el gobierno de coalición de C's y PSOE estamos demostrando cuál es nuestra prioridad: las personas", y ha añadido que "por ello, hemos duplicado el gasto en el área de Bienestar Social, superando los 5 millones anuales, lo que se traduce en que la Diputación de Guadalajara ha destinado cerca de 16 millones de euros a las personas".