scorecardresearch

La AECC atendió a más de 130.000 personas en el 2021

Agencias
-

Las consultas se registraron tanto de manera presencial como a través de su teléfono infocáncer y sus canales de digitales

La AECC atendió a más de 130.000 personas en el 2021 - Foto: Foto de Anna Tarazevich www.pexels.com/es

La Asociación Española Contra el Cáncer atendió a 136.434 personas en el 2021 a través de su teléfono infocáncer (900100036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales, según se ha puesto de manifiesto durante su Asamblea Ordinaria Anual, donde además se ha presentado la memoria de actividades 2021.

Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la Asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer y por ello, se marca un objetivo conseguir el 70 por ciento de supervivencia en el 2030. Para ello, centran sus esfuerzos en la investigación oncológica, invirtiendo un total de 20 millones de euros en 2021 y proporcionando 184 nuevas ayudas.

Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 30.000 voluntarios, a la solidaridad de sus 554.468 socios y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.

En España, el pasado año, 285.530 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.  

ARCHIVADO EN: Cáncer, AECC, España