Abren inscripción a la carrera MTB BiciAzu del 12 de febrero

Redacción
-

Se puede tramitar hasta el día 10 en la web municipal, www.azuqueca.es

Cartel de la carrera. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lanza la segunda temporada de BiciAzu, que incluye cuatro carreras MTB (bicicleta de montaña) en el parque de La Quebradilla. «La buena respuesta obtenida el año pasado nos ha animado a repetir la experiencia», afirma el alcalde, José Luis Blanco, quien recuerda que la iniciativa forma parte del programa 'Azuqueca medioambiental'. «Una de las líneas de este programa se centra en el fomento de una movilidad sostenible, ya sea en bicicleta o a pie, en los desplazamientos por la ciudad para, de este modo, reducir el uso del vehículo privado», apunta. Para ello, el Ayuntamiento desarrolla varias iniciativas como «BiciColes, que premia al alumnado que más utilice la bici para llegar a su centro educativo, o estas carreras MTB'».

El calendario de 2023 se compone de cuatro citas, todas en domingo: el 12 de febrero, el 19 de marzo, el 16 de abril y el 23 de mayo. La inscripción para la primera carrera de este año -12 de febrero- ya está abierta y se debe tramitar en esta página web. El plazo se cierra el viernes 10 de febrero.

«Es una actividad en la que pueden participar niños y niñas a partir de 4 años y adultos», explica el concejal de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas. «Se han fijado ocho categorías en función a la edad de los participantes y las salidas comienzan a las 11 horas para 4 a 5 años y se van sucediendo hasta las 12:45 horas, para el grupo de 18 años en adelante», detalla. «Es importante que los participantes de cada categoría se presenten en la línea de meta media hora antes de la carrera para recoger su dorsal», insiste el edil azudense.

Trofeos por carrera y ranking general

Como premios, el Ayuntamiento entrega un trofeo a las tres primeras y los tres primeros clasificados de cada categoría. «Además, este año, como novedad, se ha creado un ranking de las cuatro carreras y, al finalizar la temporada, las y los tres primeros también serán reconocidos con un trofeo general», aclara Álvaro Cuevas.