El PP imparte un curso sobre la administración local

Redacción
-

El vicesecretario de Formación e Ideas, Armengol Engonga, explica que pretenden dar a conocer los mecanismos de las entidades locales, las normas básicas de contratación y transparencia, presupuestos y las relaciones con los medios de comunicación

El curso puede seguirse de manera presencial u on line. - Foto: PP Guadalajara

El Partido Popular de Guadalajara ha iniciado esta mañana un curso de formación sobre el funcionamiento de las administraciones locales que está compuesto por cuatro bloques fundamentales que establecen diferentes herramientas y conocimientos para ejercer la labor municipal, que tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 26 de marzo. Dos de ellos se impartirán exclusivamente online y las otras dos sesiones ofrecerán la posibilidad de asistir presencialmente o seguirlo online.

El vicesecretario de Formación e Ideas, Armengol Engonga, ha explicado que a través de estas cuatro jornadas pretenden dar a conocer los mecanismos de las entidades locales, las normas básicas de contratación y transparencia, la redacción y negociación de los presupuestos y las relaciones con los medios y redes sociales.

Las cuatro sesiones contarán con reconocidos y experimentados ponentes. El responsable de impartir la jornada de hoy ha sido José Vicente Marí, senador del PP, y ha explicado a los participantes la Ley de Contratos y la de Transparencia. Además, han abordado los derechos que tienen los concejales, qué es una mesa de contratación y un pliego, y cómo realizar una labor efectiva de control al gobierno.

Engonga ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas y más en una provincia como Guadalajara que cuenta con un gran número de municipios y por tanto, "son numerosos los alcaldes y concejales de localidades que cuando comienzan su andadura en política se enfrentan en multitud de ocasiones con situaciones que desconocen". Aunque cuentan con el apoyo y asesoramiento del Partido a nivel provincial, "entendemos que este tipo de cursos son fundamentales para ejercer nuestra labor municipal con seguridad".

Por su parte, el presidente provincial, Lucas Castillo, ha remarcado el impulso que desde la Secretaría de Formación se ha dado a la actividad formativa con la programación de continuas y variadas sesiones dirigidas a alcaldes, portavoces, afiliados y simpatizantes. Para Castillo, es fundamental que nuestros alcaldes y concejales cuenten con la mejor formación, para poder poner en marcha las mejores políticas públicas".