Aike concurrirá a las próximas elecciones y abre sus Primarias

Beatriz Palancar Ruiz
-

La presidenta del partido municipalista, Susana Martínez, confirma que concurrirán a los comicios del 28 de mayo y asegura que convocará a los equipos de trabajo que mantendrá hasta finales de febrero

Jorge Riendas y Susana Martínez son concejal y presidenta del partido Aike. - Foto: B. Palancar Ruiz

"Vamos a concurrir a las próximas elecciones. No solo estamos animados, creemos que es necesario que haya otras opciones políticas y estamos convencidos de que el municipalismo es la alternativa a la política de más de lo mismo. Habrá que activar otras formas de participación política con participación ciudadana. No vale solo con quejarse en los bares, hay que dar un paso, hay que involucrarse y participar en la vida de esta ciudad. Y ese es el interés de este grupo", anunciaba esta mañana Susana Martínez, presidenta de Aike sobre las intenciones de concurrir a los próximos comicios municipales que se celebrarán el 28 de mayo.

En estos días, Aike abre su proceso de Primarias, que acabará a finales de febrero. "Vamos a intentar mantener la candidatura más potente y que sirva para esta ciudad", aseguraba Susana Martínez, que detallaba que, según sus normas de funcionamiento, este tiempo para la elección de su candidato o candidata y conformación de su lista.

"En nuestro caso, no es tanto buscar quién encabeza. No tenemos disputas internas. Lo que intentamos generar es un grupo de trabajo que encabece y que una a que más gente se una a este grupo municipalista. Nuestras Primarias tienen un funcionamiento de equipos de trabajo", concretaba la presidenta de Aike.

Por su parte, el único concejal del Grupo Municipal de Aike en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jorge Riendas, ha querido puntualizar que "nosotros, en campaña, llevamos cuatro años. Prácticamente, desde que empezamos con la plataforma de Guadalajara hay que quererla", traslandando un mensaje de tranquilidad a su electorado manifestando que "tanto Susana como yo vamos a estar ahí. No sabemos dónde vamos a estar porque nos lo tendrá que decir la gente. Dónde nos corresponda y nos digan, con total generosidad. Nos pondremos donde haya que ponernos para seguir remando y haciendo propuestas del día a día".

De hecho, hay que recordar que este partido municipalista nació como una plataforma de ciudadanos en la que se integraban personas de Equo, Partido más de un Ciudadano y Partido Castellano. Aunque intentaron ir como agrupación electoral y, finalmente, concurrieron a los comicios de mayo de 2019 como partido. "Ahora mismo, estamos manteniendo reuniones con los partidos fundacionales que inspiramos Aike, con ellos estamos trabajando a nivel local", ha recordado Riendas. 

 

ARCHIVADO EN: AIKE