PSOE y PP discrepan: ¿Fondos buitres o casa de los abuelos?

LT
-

Los socialistas aclaran que quieren gravar a los grandes tenedores de vivienda vacía, pero los populares insisten en que el impuesto afectará a las segundas residencias

PSOE y PP discrepan: ¿Fondos buitres o casa de los abuelos?

«Hoy tenemos una nueva entrega de la saga de Paco Bulos». El socialista Miguel Zamora se refirió así en rueda de prensa a la figura de la ‘Vivienda Vacía’, para lo que ha sugerido la opción de «llamar a Barrio Sésamo» para «que les explicaran la diferencia entre segunda residencia o vivienda vacía».

«Si es vivienda vacía no tiene residentes, ni primer residente ni segundo residente ni tercer residente. Eso es algo obvio, pero realmente estrujar el bulo está haciendo a Paco Núñez seguir dando titulares de una cosa que es absolutamente falsa», incidió.

Zamora explicó que «gravar una vivienda vacía lo que está haciendo, principalmente, es decir quiénes son los grandes tenedores de vivienda vacía, hablamos de fondos buitres, de los bancos, no estamos hablando de la persona propietaria individual que tiene una segunda residencia porque, como digo, no es lo mismo segunda residencia que vivienda vacía».

PSOE y PP discrepan: ¿Fondos buitres o casa de los abuelos?PSOE y PP discrepan: ¿Fondos buitres o casa de los abuelos?En este sentido, indicó que «tomar medidas para gravar la vivienda vacía lo que va a hacer, en la práctica, es facilitar el alquiler y evitar la ocupación ilegal que se produce, mayoritariamente, en viviendas vacías que son propiedad de bancos, fondos buitre, etc». Agregó que se trata de una medida «que están adoptando gobiernos de todos los signos políticos, incluidos gobiernos del PP». 

El PP insiste en que hay que actuar contra los okupas. Desde el PP, el senador José Julián Gregorio señaló que se va a «penalizar» con un nuevo «impuestazo» a los ciudadanos que tengan una segunda vivienda. Lamenta que se «aproveche» la excusa de la ocupación ilegal para imponer un nuevo impuesto a los castellano-manchegos.

En este sentido, avisa de que Page va a «castigar» con más impuestos a los que conservan la vivienda de sus abuelos o sus padres en sus pueblos, en lugar de «defender a nuestros municipios de aquellos que ocupan las viviendas ilegalmente», yendo en «contra» de los propietarios.

Por ello, asegura que la Ley contra la ocupación ilegal, aprobada hace unos meses en las Cortes Regionales, se ha «quedado coja». Recuerda que el PPlo advirtió.