La Diputación apoya la actividad de Pueblos con Futuro

Redacción
-

La institución provincial ha firmado un convenio dotado con 15.000 euros para contribuir en la incorporación de familias en el medio rural de la provincia

La vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara y responsable del área de Bienestar Social, Olga Villanueva, conoció el trabajo que realiza Pueblos con Futuro en Atienza con familias ucranianas. - Foto: Prensa Diputación

La vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara y responsable del área de Bienestar Social, Olga Villanueva, ha podido conocer de primera mano el trabajo que realiza la asociación Pueblos con Futuro enfocado a la integración de familias en diferentes pueblos de la provincia de Guadalajara. "Se trata de dar una oportunidad a estas familias de vivienda y trabajo, y también, una oportunidad de futuro a los pueblos de la provincia", ha apuntado Villanueva, quien ha visitado a una familia de refugiados ucranianos en Atienza.

En este sentido, Villanueva ha indicado que "el trabajo que realizan desde la asociación es clave no sólo porque transforma la vida de estas familias, sino porque, también, es una forma de devolver la vida a aquellos municipios que pierden población continuamente".

Por estos motivos, la Diputación de Guadalajara ha firmado con la asociación Pueblos con Futuro un convenio dotado con 15.000 €, que ya ha servido para que "20 familias se hayan instalado en diferentes municipios de la provincia", ha informado Mª Ángeles Ramos, presidenta de la asociación, quien ha querido agradecer el apoyo económico de la Diputación, así como el de "los numerosos voluntarios que colaboran con nosotros".