Sacedón da comienzo a sus fiestas entre pinturas

Redacción
-

El certamen de pintura en asfalto y el III Concurso de pintura rápida inauguran el programa de Fiestas en honor de la Santa Cara de Dios con gran participación

A pesar del intenso sol, el III Concurso de pintura rápida de Sacedón atrajo a 21 artistas. - Foto: Ayuntamiento de Sacedón

Más de treinta años seguidos, con la única interrupción de la pandemia, han convertido el concurso de pintura sobre asfalto en toda una tradición en Sacedón. Alrededor de 110 niños y niñas de hasta 14 años se han reunido en la mañana del pasado viernes para continuar con el legado y pasar una jornada de risas y diversión sobre la calzada del Paseo Marítimo.

Los menores de cinco años, fuera de concurso, disfrutaron de una sesión de pintura con las manos de la que incluso participaron bebés de apenas meses. Lo importante era divertirse en la semana previa a las fiestas en honor de la Santa Cara de Dios. Los mayores se dividieron en tres categorías, como siempre, para colorear por tramos la carretera. De 5 a 8 años, ganó Astrid Barreras García; de 9 a 11 años, Sara Rollón Peiró; de 12 a 14 años, Daniela Peralta Parra.

Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, ha valorado como "muy divertida" la jornada del viernes, "con la que dimos comienzo a las actividades previas a las fiestas propiamente dichas y con la que queremos disfrutar con los más pequeños, que fueron los protagonistas hoy". Junto a sus concejales, agradeció también la ayuda de todos los colaboradores que hicieron posible que un año más, la jornada transcurriera entre sonrisas".

Pintura rápida

Por otro lado, el sábado, se celebró el III Concurso de pintura rápida de Sacedón, una cita que va ganando solera en el panorama estival de concursos y que atrajo a 21 artistas, cuatro de ellos del propio Sacedón. El intenso sol no pudo con la voluntad de los pintores, que aprovecharon la magnífica luz para retratar el municipio ribereño y sus rincones con un nivel que puso muy difícil la elección de los tres ganadores.

Un premio de 500 euros para el primer puesto, Pedro Alfonso Méndez; 300 euros para el segundo, Miguel Ángel Rodríguez Carrasco; y un tercer premio de 200 euros para Juan Vilela Puga. Además, la tienda online de ordenadores Mercado del PC entregó un cuarto premio valorado también en 200 euros para Ana Isabel Jiménez Juárez. Los tres primeros clasificados fueron obsequiados con un lote de productos de la tienda de arte Artemiranda.

Para el alcalde, se trata de una "cita con la cultura, una apuesta de nuestro de Ayuntamiento por el arte que cada año va cogiendo más fuerza y atrayendo a artistas de gran nivel, que nos sitúan como referencia en el circuito". Además, se congratuló de "haber podido recuperar el día de la bicicleta, una cita que hasta la pandemia habíamos convertido en un clásico y que recuperamos por fin, en este fin de semana previo a las fiestas con el que iniciamos un programa cargado de actividades para toda la familia".

Durante la semana se celebrarán un buen número de actividades, detalladas en el programa online y en las redes sociales del Ayuntamiento de Sacedón. Pero la siguiente gran cita es el próximo viernes, con el pregón y chupinazo, que llegará como cada año acompañado de un desfile de carrozas espectacular, que atrae la mirada de cada vez más visitantes.