Ya están a la venta las entradas del Mes del Jazz de Azuqueca

Redacción
-

Ofrecerá conciertos los cuatro sábados de febrero, en la Casa de la Cultura.

El alcalde, los concejales y los trabajadores de Cultura, tras la presentación del ciclo musical. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Con el mes de febrero vuelve la música Jazz a Azuqueca de Henares. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y del edil Sergio de Luz, ha presentado la programación del XXI Mes del Jazz de Azuqueca de Henares, que ofrecerá conciertos los cuatro sábados de febrero, en la Casa de la Cultura. Ya están a la venta en los cajeros ciudadanos y a través de esta página web las entradas al precio de 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 12 para quienes no disponen de este documento municipal.

José Luis Blanco ha asegurado que las cuatro actuaciones «sin duda, van a poner en valor a Azuqueca de Henares y harán disfrutar al público» y ha augurado un «éxito, como siempre» y un «llenazo» en los conciertos. El regidor ha destacado el trabajo que se desarrolla desde el área municipal de Cultura a lo largo de todo el año «para que Azuqueca sea un referente Cultural» y ha asegurado que el apoyo del Ayuntamiento a la Cultura se va a incrementar. En este sentido, ha anunciado que en el presupuesto municipal de 2023 que se debatirá el jueves 26 en Pleno, se contempla un proyecto para crear una plataforma  que permita visualizar las actuaciones de la Casa de la Cultura, «desde cualquier lugar y sin límites». «Se grabarán en vídeo las actuaciones, se editarán y se pondrán a disposición de todo el mundo. Con esta iniciativa, no sólo permitiremos disfrutar a cualquier persona de las actividades de Azuqueca, sino que contribuiremos a incrementar, a través de los derechos de autor, los ingresos de los artistas, un colectivo que tan necesario es para generar ciudad», ha dicho Blanco.

La concejala de Educación Global ha precisado que el presupuesto destinado a las cuatro actuaciones del Mes del Jazz es de 17.240 euros. Susana Santiago ha repasado el cartel del ciclo y ha destacado la presencia de dos cuartetos encabezados por Moisés P. Sánchez, «Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista» y la propuesta por Inoidel González, «que revive la esencia de los clásicos del jazz y de la tradición musical del Caribe y Sudamérica». También se ha incluido en el ciclo un trío impulsado por el acordeonista portugués Joao Frade, «ganador en varias ocasiones del primer premio del concurso mundial de acordeonistas» y, para cerrar el Mes, una formación de góspel, liderada por una mujer, Rebeca Rods, «una de los mayores referentes de la vanguardia de la música góspel». La edil ha recordado también que las cuatro actuaciones comenzarán a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.