Música navideña para animar a los pacientes del Hospital

Redacción
-

Miembros de la Asociación 'La Tradición Oral' han visitado esta mañana el centro hospitalario

Un momento de esta navideña y entrañable visita. - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM

Miembros de la Asociación 'La Tradición Oral' han visitado esta mañana el Hospital Universitario de Guadalajara; una vista en la que han estado acompañados por la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, María Isabel Escámez, y la responsable de Humanización de dicha área, Sandra Ropero.

Isabel Nolasco, Javier de Lucas y su hijo Javier, del grupo folk 'Las Colmenas', han sido los encargados de animar la mañana de usuarios, profesionales y de pacientes ingresados en el Hospital con sus villancicos populares y tradicionales.

Han recorrido pasillos y zonas comunes del hospital de unidades como Pediatría, Urgencias, UCI, Hospital de Día Oncohematológico, Hemodiálisis o Geriatría, entre otros, donde han invitado a trabajadores, pacientes y familiares a sumarse a sus cantos. Una iniciativa enmarcada en la apuesta por la humanización en la asistencia sanitaria y con la que se pretende que las personas ingresadas también puedan disfrutar de estos días navideños.