Invierten en la mejora de instalaciones deportivas

Redacción
-

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha anunciado la organización de diferentes campeonatos de España de Baile, a finales de este mes de septiembre; además de otros eventos deportivos que se celebrarán hasta final de año

Imagen de la pista del Palacio Multiusos. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha detallado la relación de actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Guadalajara ha llevado a cabo en los últimos meses en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

En total, se han invertido más 370.000 euros en las siguientes actuaciones: Remodelación de los vestuarios de la piscina de San Roque: 250.000 euros, acuchillado y barnizado del Palacio Multiusos: más de 57.000 euros, recogida y evacuación de aguas pluviales de la carpa del Palacio Multiusos: 30.000 euros, sellado de las cubiertas del Palacio Multiusos y del David Santamaría: más de 20.000 euros, termosoldado y viselado de la pista del David Santamaría; más de 10.000 euros, a partir del próximo 19 de septiembre.

"Nos gastamos el dinero para la gente de Guadalajara y para la gente que viene a Guadalajara. Los primeros que van a disfrutar de estas inversiones son los clubes de la ciudad, los deportistas de Guadalajara, pero eso es compatible con otros eventos deportivos de carácter nacional e internacional que hacen pequeña nuestra oferta hotelera", ha explicado Olcina.

Imagen de la pista del Palacio Multiusos. Imagen de la pista del Palacio Multiusos. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Campeonatos de Baile Deportivo en septiembre

La pista, por tanto, está preparada para acoger la actividad de la temporada 2022-2023, y que ya en septiembre, contempla la celebración de varios campeonatos de Baile Deportivo para los próximos días 24 y 25 de septiembre, organizados por la Federación Española y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara: Campeonato de España de Breaking; de Hip hop y de Fitkid.

En noviembre, siguiendo con la apuesta del Ayuntamiento por la inclusión, se celebrará un Campeonato Internacional de Fútbol- Sala de deportistas sordos; y para finales de diciembre, la copa de España Infantil de Vóley, con más equipos y categorías.