Lamola reprocha a Page que "haya colado" una encuesta "fake"

Redacción
-

El senador del PP tacha "de absolutamente vergonzoso" que los socialistas hayan apostado "por mentir a los ciudadanos y sacarse de la manga una encuesta fake que supuestamente le otorgaba la mayoría absoluta"

l senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola. - Foto: PP Guadalajara

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha condenado que los dirigentes socialistas de la región, liderados por Emiliano García Page "hayan colado a la desesperada" en un medio nacional una encuesta 'fake' que les otorgaba mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

Para Lamola es evidente "el oscuro horizonte electoral" que aguarda al PSOE de Castilla-La Mancha pero ha tachado "de absolutamente vergonzoso" que los socialistas hayan apostado "por mentir y sacarse de la manga una encuesta fake que supuestamente le otorgaba la mayoría absoluta".

En concreto, el pasado lunes Prisa informaba de una encuesta interna de GAD3 que otorgaba al PSOE 18 escaños "con la que Page gobernaría con claridad dejando el escenario muy parecido al que está ahora". Un escenario, ha subrayado Lamola, "idílico si fuera cierto", ya que GAD3 "ha salido a desmentir dicha encuesta" y El País ha tenido que quitar de su web su falsa atribución a la empresa demoscópica". A su juicio es "absolutamente escandaloso que una empresa como GAD3, de las más prestigiosas de toda España, "haya tenido que salir a desmentir lo que el PSOE dice en sus encuestas".

Tras el desmentido de GAD3 sobre la realización de una encuesta para Castilla-La Mancha, y ante estos deplorables acontecimientos, desde el PP-CLM defienden que los castellamomanchegos "no nos merecemos tener un Gobierno que mienta" y por ello ha pedido la dimisión presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, de su número dos, Sergio Gutiérrez, y de la consejera portavoz, Blanca Fernández, "por engañar" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y a los medios de comunicación con encuestas falsas.

Lamola ha señalado que el propio Gutiérrez retuiteó la encuesta en redes sociales dándola por válida "asegurando que esos datos eran ciertos" y también "son vergonzosas" las declaraciones de la consejera portavoz de Page, Blanca Fernández, quien también aseguraba que esa encuesta era cierta".

Para el senador, lo que hace el Gobierno de Page "es absolutamente vergonzoso" y su actitud demuestra ·que los socialistas están muy nerviosos porque saben que van a perder las elecciones y van a salir del gobierno el próximo 28 de mayo porque el PP-CLM de Paco Núñez va a ganar los próximos comicios".
En este marco, el senador del Partido Popular ha recuperado las declaraciones del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en las que después de felicitar a la candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, le pedía una campaña "tranquila y limpia", y le ha preguntado "si esto es lo que entiende por una campaña limpia".

Igualmente ha ironizado ante la propuesta del PSOE de crear un comité contra los bulos ya que "si el Partido Socialista somete a Sánchez a su medidor de bulos, quizá implosione Ferraz. Que el Gobierno del bulo, luche contra los bulos, no deja de ser una broma y una falta de respeto a los españoles".

Encuesta CIS enero 2023

También hemos conocido la última encuesta del CIS, y tras analizar las "tripas" y sacar "los errores muestrales", Lamola ha asegurado que se observa que el PP se sitúa en cabeza con ocho puntos por encima del PSOE, sin embargo, "el CIS dice que el PSOE aventaja en dos puntos".

En concreto, el Partido Popular tendría un 32,7% de apoyo frente al 28,5% que le concede el CIS, mientras que el PSOE estaría en un 24,2%, alejado del 30,2% que le otorga la encuesta publicada ayer, tras el análisis interno de los datos del sondeo que han realizado los expertos del PP, quienes además, aseguran que "hay un crecimiento del PP bastante superior al que ha experimentado desde el último CIS el PSOE y que el PP en intención directa de voto se sitúa como primera formación política".