Concluye el Recual de Pozo de Guadalajara de digitalización

Redacción
-

Los ocho alumnos recibieron el título correspondiente tras formarse a lo largo de seis meses y organizar los archivos municipales, cuyos primeros registros datan del siglo XVI, hasta el 2010

Los ocho alumnos recibieron el título correspondiente tras formarse a lo largo de seis meses. - Foto: Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara

En la mañana del jueves se clausuró el programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) de Pozo de Guadalajara, impulsado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento. Un proyecto que ha servido para formar durante seis meses a ocho personas desempleadas y ha permitido la contratación de otras dos más.

Al acto de clausura además de las personas participantes, acudieron la jefa de servicio de Formación, Vanesa Cuesta Fernández, y el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Javier Hurtado. El alcalde, Teodoro Baldominos, acudió hoy a despedir a las alumnas, cuatro mujeres y tres hombres, e informar de las intenciones del Ayuntamiento de solicitar un nuevo RECUAL para el curso que viene.

Baldominos ha agradecido a los alumnos y las docentes su trabajo "contribuyendo a ordenar el archivo municipal y adquiriendo capacidades de gran interés para las administraciones de la región". Además, volvió a agradecer a la Junta "el apoyo que siempre ofrece en materia de empleo, para que todos los pueblos tengamos la posibilidad de desarrollar políticas interesantes para nuestros vecinos".