Tiran al suelo la columna del Torico de Teruel

Europa Press
-

El monumento, símbolo de la ciudad, se precipita durante la retirada de las sogas del Congreso Nacional de Toro de Cuerda. La escultura de bronce ha sufrido daños en un cuerno y una pata

Tiran al suelo la columna del Torico de Teruel - Foto: Antonio Garcia

Una parte de la columna que sostiene el Torico de Teruel se ha precipitado al suelo a las 07:00 horas de este domingo, cuando se estaba desmontando la instalación relativa al Congreso Nacional del Toro de Cuerda. También ha sufrido daños la escultura del Torico.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha subrayado que afortunadamente nadie ha salido herido ni ha habido ningún daño personal y que el proceso de reparación de la fuente del Torico ya se ha iniciado. "Se están tomando todas las medidas para que esa fuente pueda lucir con todo su esplendor lo antes posible y siempre antes de las fiestas de La Vaquilla".

Ha insistido Buj: "Lo más importante es que no ha habido heridos". Asimismo, ha señalado que se ha detectado que el hierro que sostenía todas las piezas estaba podrido, lo que ha contribuido a que se haya producido este percance.

Tiran al suelo la columna del Torico de Teruel
Tiran al suelo la columna del Torico de Teruel - Foto: Antonio Garcia

"Vamos a tomar todas las medidas para que nunca más vuelva a suceder algo así", ha concluido la alcaldesa de Teruel.

ARCHIVADO EN: Teruel