A licitación, las obras en los IES de El Casar y Yunquera

Redacción
-

La voluntad del Gobierno regional es que ambas instalaciones estén operativas el próximo curso

Gimnasio IES Campiña Alta en El Casar. - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de dos importantes espacios ligados a sendos institutos de la provincia de Guadalajara. En concreto se trata de la construcción del gimnasio del IES ´Campiña Alta´, en El Casar y la adecuación de nuevos espacios para impartir ciclos formativos en el IES ´Clara Campoamor´, en Yunquera.

En ambos casos el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 2 de febrero y la intención es que ambos espacios estén operativos el próximo curso escolar.

El gimnasio del IES ´Campiña Alta´ de El Casar sale a licitación con un presupuesto de 524.918 euros. La nueva instalación se levantará en parte del patio del instituto, en una zona en la que en la actualidad se ubica una pista deportiva. La nueva construcción dispondrá de una superficie útil superior a los 514 metros cuadrados, que se distribuirán en una cancha de 450 metros cuadrados, más los aseos y cambiadores, así como un almacén para guardar material deportivo. Una vez se adjudiquen los trabajos, el polideportivo tendrá un plazo de construcción de cinco meses.

En cuanto a la ampliación del IES ´Clara Campoamor´, en Yunquera, la obra consiste en una adecuación de espacios en los que en su momento se encontraba el antiguo colegio ´Virgen de la Granja´. En este caso, el presupuesto de adjudicación es de 892.689 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. La intención es habilitar este inmueble como ampliación del instituto para destinar sus dos plantas a estudios de Formación Profesional, inicialmente de ´Técnico superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos´, así como otros posibles que pudieran impartirse de esta misma rama. Para ello, el edificio contará con un estudio de sonido y una sala de grabación, cinco aulas polivalentes, un estudio de disc jockey, cuatro aulas multimedia, un estudio de producción con escenario, sala de profesores y aseos. El proyecto contempla otros espacios como, almacén, sala de calderas y un amplio distribuidor, todo ello distribuido en dos plantas, con una superficie útil superior a los 1.153 metros cuadrados.

El proyecto de la obra contempla la renovación integral del inmueble, con nuevas instalaciones de fontanería, electricidad, climatización, saneamiento, telecomunicaciones e insonorización acústica de los espacios destinados a la grabación. Se renovará la carpintería interior y exterior, se construirá una nueva rampa de acceso, se instalará un ascensor adaptado y se introducirá un nuevo aislamiento térmico en las fachadas.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha recordado el interés del presidente regional, Emiliano García-Page, en que alumnado y equipos docentes puedan desarrollar sus jornadas lectivas en espacios que ofrezcan las mejores condiciones y se adapten a las necesidades específicas de formaciones técnicas, como es el caso de la FP.

Asimismo, Robles se ha referido también a la necesidad de propiciar la práctica deportiva en las mejores condiciones a lo largo de todo el curso, como un elemento clave en el fomento de hábitos saludables entre las y los estudiantes y el refuerzo de valores ligados al deporte.