Núñez señala que está redactando el programa con la ciudadanía

L.G.E.
-

«Yo lo hago con expertos, que no son los que se pueden sacar en una foto en un acto», asegura, «sino los más de dos millones de castellano-manchegos»

Núñez señala que está redactando el programa con la ciudadanía - Foto: Javier Pozo

El líder del PP en la región, Paco Núñez, ha visto este fin de semana cómo el PSOE ha reunido un comité de expertos para preparar el programa electoral del próximo año. «Yo llevo tres años redactando el programa del PP, porque llevo tres años redactando el futuro de Castilla-La Mancha», declaró, «yo sí lo  hago con los expertos, que no son los quepuedan sacar en una foto en un acto, sino los más de dos millones castellano-manchegos con los que nos reunimos día a día». Destacó de esta forma el trabajo continuo de reuniones con asociaciones y colectivos. 

Añadió que su programa también se puede ver en todas las propuestas que ha ido presentando el PPen el pleno de las Cortes y que  han sido rechazadas por el PSOE. Por eso señala que su programa «ha nacido de preparar una iniciativa, una propuesta y esas propuestas e ideas van a ser nuestro programa electoral».

También Núñez cuestiona el balance que hacen de objetivos cumplidos tanto el propio Page como los representantes del PSOE de Castilla-La Mancha. El líder del PP se pregunta si el objetivo de Page era que Castilla-La Mancha tuviera de las tasas más altas de mortalidad y letalidad cuando llegó la pandemia del coronavirus o que ahora anote la inflación más alta del país. 

El líder del PP señala que con los últimos datos mensuales del Consejo de Notariado sobre creación de empresas, en Castilla-La Mancha se constituyeron 214, mientras que en Madrid fueron 1.984 o en Andalucía 1.515. «En Andalucía y en Madrid se está aplicando una política de bajada de impuestos y de simplificación administrativa», apostilló.