La Federación de Voleibol celebra varios campus en Guadalajara

Redacción
-

Del 3 al 31 de julio, en diferentes instalaciones deportivas, y con un completo programa de actividades: entrenamientos y metodología de trabajo; asistencia a la piscina municipal y visitas de jugadores y jugadoras internacionales, entre otras

Sesión de tecnificación de uno de estos campus celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Durante todo el mes de julio, cerca de 800 deportistas están disfrutando y van a disfrutar de los diferentes campus que la Federación Nacional de Voleibol organiza en Guadalajara, desde hace ya catorce años.

Desde entonces, la actividad ha experimentado un importante incremento, pasando de 60 deportistas el primer año, cinco entrenadores y una semana de actividad, a cerca de 800 deportistas; 43 entrenadores y entrenadoras y un mes de programa.

Estos campus son abiertos, y concilian la exigencia técnica con el juego.

Calendario

Desde el pasado 10 de julio, y hasta el 17, se está celebrando el primer Campus nacional, con 210 participantes, de edades entre los 12 y los 17 años, que están entrenando en el Palacio Multiusos y en diferentes instalaciones de la ciudad, como en el polideportivo San José; o en el pabellón Don Bosco.

El segundo Campus nacional se iniciará el 17 de julio y se extenderá hasta el día 24, con un total de 230 deportistas, de las mismas edades, de 12 a 17 años, y en las mismas instalaciones, sumando las de los colegios públicos El Doncel y Pedro Sanz Vázquez.

Y para finalizar, del 24 al 31 de julio, está previsto el Campus de Especialización, para jóvenes de 14 a 19 años, con un total de 270 participantes.

Estos campus comenzaron el pasado 3 de julio, con el 'Pequevoley', para edades de 8 a 12 años, con una participación de más de medio centenar de jugadores y jugadoras.