La UCI de Guadalajara vuelve a recibir a un paciente por Covid

Beatriz Palancar Ruiz
-

El Hospital Universitario de la provincia es el que mayor número de pacientes afectados por coronavirus tiene ingresados en planta de toda la región, con 25 enfermos, una cifra algo menor que la semana pasada, y hay que lamentar dos fallecimientos

Esta semana, hay que lamentar el ingreso de un paciente en la UCI de Guadalajara y dos fallecidos en la provincia. - Foto: Sescam

Algo más de un mes depués de que las autoridades sanitarias notificaran que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Guadalajara se había quedado sin pacientes, el pasado 14 de octubre, esta tarde, el Sescam ha notificado que, de nuevo, un paciente ha ingresado en este recurso sanitario. Además, el centro hospitalario de la provincia de Guadalajara, como ya ocurrió la semana pasada, lidera en la región la triste estadística de pacientes ingresados en planta por coronavirus con 25 pacientes, eso sí, tres personas menos que la última semana notificada.

Eso sí, la peor noticia es haber conocido el fallecimiento de otras dos personas en la provincia de Guadalajara a causa de esta enfermedad, con lo que ya son 153 las que han perdido la vida a causa del Covid-19 en lo que va de año 2022.

Así las cosas, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado, esta tarde, 428 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 14 al 20 de noviembre, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Toledo ha registrado 130 casos, Ciudad Real 110, Albacete 67, Cuenca 66 y Guadalajara 55.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 99 en toda la región. Por provincias, Guadalajara tiene 25 de estos pacientes (todos en el Hospital de Guadalajara), Toledo 23 (13 en el Hospital de Toledo y 10 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 22 (16 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dos en el Hospital de Almansa, dos en el Hospital de Hellín y dos en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 20 (siete en el Hospital Mancha Centro, seis en el Hospital de Ciudad Real, cuatro en el Hospital de Valdepeñas y tres en el Hospital de Tomelloso) y Cuenca nueve (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis en Castilla-La Mancha. Por provincias, Ciudad Real tiene dos de estos pacientes, Toledo dos, Albacete uno y otro más Guadalajara.

A lo largo de la semana del 14 al 20 de noviembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 108 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron siete fallecidos por COVID-19, 2 en la provincia de Ciudad Real, dos en Guadalajara, uno en Albacete, uno en Cuenca y otro más en Toledo.

En cuanto a las residencias de mayores, un total de 23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, siete en la provincia de Toledo, cinco en Albacete y Ciudad Real, cuatro en Guadalajara y dos en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 49 en toda Castilla-La Mancha.