El servicio de autobuses BUHO empieza a funcionar en Yebes

Redacción
-

Una circulación única con salida desde la Estación de Autobuses de Guadalajara a las 1:30 horas y llegada prevista al pueblo de Yebes a las 2:15 horas, con una parada intermedia en el núcleo de Valdeluz a las 1:45 horas.

Este nuevo servicio discrecional es la respuesta al incremento de la población juvenil de Yebes y Valdeluz. - Foto: Ayto. de Yebes

Una circulación única con salida desde la Estación de Autobuses de Guadalajara a las 1:30 horas y llegada prevista al pueblo de Yebes a las 2:15 horas, con una parada intermedia en el núcleo de Valdeluz a las 1:45 horas. Es el servicio de autobuses BUHO en horario nocturno que este sábado 7 de enero comienza a funcionar en nuestro municipio y que también recogerá a los viajeros en las paradas de las calles Cifuentes y Toledo de la capital, así como en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Este nuevo servicio discrecional es la respuesta al incremento de la población juvenil de Yebes y Valdeluz, que los viernes y sábado se desplazan a Guadalajara para disfrutar de la oferta de ocio y entretenimiento. 'Una evidencia que necesitaba de un recurso que facilite a estos jóvenes un regreso eficaz y seguro a casa sin necesidad de tener que depender de los padres y madres', esgrime el alcalde Miguel Cócera.

Los autobuses BUHO están incluidos en la revisión de las frecuencias vigentes que examinó la Comisión de Seguimiento al cumplirse un año de la puesta en marcha de la línea Guadalajara-Valdeluz-Horche-Yebes del Plan Astra. Cuyas modificaciones entrarán en breve en vigor y que se traducirá en un aumento de las circulaciones actuales en horario de tarde, tanto para el núcleo de Valdeluz como en Yebes. Este servicio nocturno se financiará con cargo al presupuesto municipal de este ejercicio que fue aprobado el pasado 16 de diciembre.

Así pues, los BUHO circularán las madrugadas de los sábados y domingos para recoger a los jóvenes y vecinos que se desplacen los viernes y sábados a Guadalajara para disfrutar del ocio nocturno de la capital.