La Junta Directiva del Colegio de Médicos toma posesión

Belén Monge Ranz
-

El presidente, Javier Balaguer, cree que el Colegio debe aprovechar el momento de cambio que se está viviendo como consecuencia de la pandemia y colaborar para ser "más útiles" a la sociedad.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos toma posesión

Aunque con la ausencia de varios de sus componentes, este miércoles se ha presentado oficialmente la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos (ICOMGU) de Guadajara, al frente del cual se encuentra el cardiólogo Javier Balaguer. El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, la antigua Iglesia de los Remedios de la capital alcarreña, con la presencia de los representantes de las distintas administraciones y organismos de Guadalajara.

En declaraciones previas a los periodistas, el presidente del Colegio de Médicos,  Javier Balaguer, ha apuntado que el Colegio debe aprovechar el momento de cambio que se está viviendo como consecuencia de la pandemia y colaborar para ser "más útiles" para la sociedad. 

Balaguer se ha mostrado partidario de la vuelta a una Atención Primaria presencial como algo "fundamental", sin negar la coexistencia de un componente online y aprovechar  "la potencia" de la telemedicina, lamentando que se haya contado hasta ahora "poco" con estos profesionales. 

La Junta Directiva del Colegio de Médicos toma posesiónLa Junta Directiva del Colegio de Médicos toma posesión

El acto comenzaba con la introducción del Secretario del ICOMGU, José María Brihuega Rodríguez, quien hizo las veces de maestro de ceremonias. También fue él el primero en recoger su nombramiento, después de que el Secretario de la OMC, José María Rodríguez Vicente diera lectura a la fórmula del Juramento. Posteriormente juraron o prometieron su cargo el vocal de Médicos de Hospitales, Javier López Saña; el vocal de Medicina Privada, Alfonso Ortigado Matamala; la vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, Laura Pérez Martín; el vocal de Médicos Jubilados, Carlos Zorzo Ferrer; el vocal de Médicos Tutores y Docentes, Óscar Romanillos Arroyo; y la vocal de Médicos de Administraciones Públicas, Nuria Esther Sanz Bonacho.

Acto seguido hicieron lo propio los miembros de la Comisión Permanente: el vicesecretario del ICOMGU, Jesús Cuesta Monge, el vicepresidente, Antonio Yusta Izquierdo y el presidente, Javier Balaguer Recena. Por motivos de agenda no pudieron acudir a este acto el Tesorero, Ramón Viana López, así como las vocales de Atención Primaria Urbana, María Pilar Asensio Catalán y Atención Primaria Rural, Esther Ramos Lledó.

Una vez finalizada la jura o promesa de los cargos tuvo lugar una ronda de intervenciones protagonizada por las personas sentadas en la mesa de honor.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, presente en el acto, tendió una mano a la institución colegial, a la que espera tener como aliada y colaboradora en los próximos años. Además, aprovechó su intervención para destacar la importancia de los médicos en el momento histórico que está viviendo el mundo.

De su lado, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, agradeció de manera sincera el esfuerzo de los profesionales sanitarios durante la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

n