«Sois las que generáis las mayores cuotas de bienestar»

Javier D. Bazaga
-

La consejera de Economía clausuró el acto de entrega de los XIX Premios de Cecam haciendo un alegato por el trabajo conjunto entre administración, empresas y sindicatos

«Sois las que generáis las mayores cuotas de bienestar» - Foto: Javier Pozo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta fue la encargada de clausurar el acto de entrega de los XIX Premios de Cecam, en cuyo discurso destacó el «orgullo» que dijo sentir por un tejido empresarial, y sus representantes, a la hora de afrontar las últimas crisis. «Las empresas sois las que generáis las mayores cuotas de bienestar, que se consiguen a través del empleo» pronunció Patricia Franco tras recordar los más de 44.000 expedientes resueltos en ayudas Covid a las empresas y haber tramitado junto con la patronal y los sindicatos los ERTE.

Puso como ejemplo del buen clima social en la región con el Pacto por la reactivación y el empleo firmado con patronal y sindicatos, y volvió a a pelar a ese espíritu de trabajo «todos juntos» para salir adelante del mismo modo de esta crisis «a pesar de que haya gente que se empeña en dividirnos». «Seríamos absurdos si lo hiciéramos» , subrayó.

Franco aseguró que el Ejecutivo regional está al lado de los empresarios de la región y puso de ejemplo el DOCM, «que refleja la acción de gobierno», para demostrarlo con 40 millones de ayuda a la inversión y un incremento en el presupuesto regional del 6,7% en su cartera. «Es nuestra forma de trabajar, estar a vuestro lado generando certidumbre y confianza», concluyó.