Las pruebas de la EvAU finalizan con "normalidad"

Beatriz Palancar Ruiz
-

Este viernes, están convocados los exámenes extraordinarios de 'coincidencias e incidencias' para aquellos alumnos que, por causa justificada, no hayan podido acudir a alguna de las pruebas ordinarias

Estudiantes de Bachillerato examinándose de la EvAU en Guadalajara esta semana. - Foto: Javier Pozo

Los estudiantes de Bachillerato han terminado esta tarde sus pruebas de la EvAU que se han celebrado desde el lunes hasta hoy con carácter general.

"Normalidad. No hay nada que me satisfaga más que la estricta normalidad. No ha habido ningún problema más allá de algún intento de copiar y algunas cosas de este tipo que entran dentro de lo normal", declaraba esta tarde Jorge Pérez, vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la Universidad de Alcalá de Henares que es la encargada de realizar los exámenes de la EvAU en Guadalajara.

Mañana, según ha dado a conocer Jorge Pérez se celebrarán los exámenes bajo la denominación de 'coincidencias e Incidencias' que explica que "son exámenes para pocas personas. En Alcalá se reservan dos aulas para unas 60 personas y en el Campus de Guadalajara tendremos un aula". El vicerrector explica que esta convocatoria extraoridinaria se reserva para "estudiantes que por un motivo u otro no han podido hacer los exámenes de modalidad porque les ha coincidido con algún otro, porque a veces es imposible cuadrar todos en distintas horas, y también para aquellos que hayan tenido un percance porque, por ejemplo, se haya caído una tarde y se haya abierto una incidencia para que otro día pueda hacer un examen".

Estudiantes de Bachillerato examinándose de la EvAU en Guadalajara esta semana.Estudiantes de Bachillerato examinándose de la EvAU en Guadalajara esta semana. - Foto: Javier Pozo

MÁS ALUMNOS

Según los datos facilitados por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), en los últimos años, se muestra una tendencia ascendente en cuanto al número de alumnos de Bachillerato que realizan los exámenes de la EvAU.

En este junio de 2022, un total de 1.268 estudiantes de Guadalajara habían cursado su matrícula para presentarse a estos exámenes. Cifra superior a los 1.125 de 2021, a los 1.176 de 2020, los 998 de 2019 y los 913 de 2018.

En cuanto a los resultados obtenidos, la inmensa mayoría de los que se presentan aprueban. En la EvAU de 2021, de los 1.109 alumnos que se presentaron a los exámenes, 1.043 obtuvieron un resultado apto y 66 no apto; en 2020, de los 1.158 que se presentaron, 1015 fueron aptos y 143 no aptos; en 2019, de 993 que se presentaron, 924 fueron aptos y 69 no aptos; y por último, en 2018, de los 908 estudiantes que realizaron las pruebas, 850 aprobaron y 58 suspedieron.

DEMANDA

Bien es cierto que aprobar no siempre es el objetivo que persiguen los alumnos de Bachillerato que, en la mayoría de las ocasiones, tienen una nota de meta para poder acceder al Grado que refleje su vocación.

En los últimos años, las enseñanzas más demandadas en la Universidad de Alcalá de Henares son Lenguas Modernas con Traducción y con reserva en el Máster de Interpretación en Servicios Públicos, Estudios Hispánicos con reserva en máster, Criminalística: Ciencias y tecnologías forenses, Biología sanitaria, Medicina, Fisioterapia, Economía y Negocios, Enfermería, Farmacia, Economía y Negocios Internacionales o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.