Llega 'El sueño de la razón' el 23 de diciembre al Buero

Belén Monge Ranz
-

Una representación para conmemorar el 20 aniversario del auditorio, a la que se sumarán hasta la primavera de 2023 visitas teatralizadas a este espacio escénico y a los lugares vinculados con el escritor guadalareño

Llega 'El sueño de la razón' el 23 de diciembre al Buero - Foto: Ayuntamiento

El próximo martes, 20 de diciembre, se cumplen 20 años desde la apertura al público del Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo, una efeméride que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere conmemorar con la puesta en escena del Sueño de la Razón, obra del escritor, el próximo día 23, una una exposición de christmas de los años 50 y 60 de la colección del autor guadalajareño cedidos por el hijo y un ciclo de visitas teatralizadas a las bambalinas de este espacio escénico.

Además, también se contempla entre la programación la realización de visitas guiadas por la ciudad que lo vio nacer a Antonio Buero Vallejo. Actividades a las que se sumará: música, circo, ballet, exposiciones y presentaciones de libros.

El Teatro Auditorio Antonio Buero Vallejo arrancó su actividad el 20 de diciembre de 2002 con el espectáculo de Rafael Amargo 'Poeta en Nueva York', una efeméride que, según el alcalde, Alberto Rojo, coincide hoy con otro momento en el que la cultura de la ciudad registra una época de "esplendor", habiéndose programado ya, en lo que va de 2022, alrededor de 2000 actividades en los diferentes espacios escénicos de la ciudad.

Con el fin de que los guadalajareños conozcan mejor el teatro se han organizado visitas que arrancan también este fin de semana y que organizará y coordinará la asociación Gentes de Guadalajara y jornadas de puertas abiertas para conocer "las cosas más secretas del teatro", ha señalado durante la presentación la concejala de Cultura, Riansares Serrano.  

"Queremos que toda la ciudadanía comparta esta celebración y que la ciudad sea un gran teatro y sea una gran fiesta", ha dicho por su parte el alcalde, Alberto Rojo.