Bellido reprocha actitud del PP sobre el presupuesto regional

Redacción
-

El secretario general socialista ha asegurado que los populares cuando no tienen la responsabilidad de gobernar "no paran de prometer", sin embargo, cuando tienen la capacidad de decidir, sus decisiones se basan en "recortar y recortar"

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido. - Foto: PSOE Guadalajara

El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha querido responder hoy a las declaraciones realizadas desde el PP durante la presentación de las enmiendas que su grupo parlamentario ha efectuado para su debate sobre los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año próximo. "La pregunta es, ¿por qué el PP cuando está en la oposición promete inversiones para la provincia de Guadalajara, ya que cuando gobierna solo hace recortes", ha afirmado el dirigente socialista.

Bellido ha lamentado que las propuestas populares sobre futuras inversiones en la provincia gozan de poca credibilidad dado que cuando tienen la responsabilidad de gobernar no las llevan a cabo. "Cuando tomar decisiones no depende del PP, su postura es la de no parar de prometer; mientras que cuando son los que han de decidir, lo que hacen es recortar y recortar", ha concluido.

Por último, recordar que la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 contempla una inversión en la provincia de Guadalajara superior a los 97 millones de euros. Una cuantía que crece un 317 por ciento desde el comienzo de la presente legislatura y un 47 por ciento con respecto a la presente anualidad. Estas cuentas, además, ponen el acento en el capítulo de inversiones que se elevan a 27 millones de euros con el propósito fundamental de consolidar el crecimiento y el desarrollo de la provincia, así como el de reforzar la atención social, sanitaria y educativa.