La Federación Taurina y la Diputación firman un convenio

Redacción
-

Este acuerdo servirá para posibilitar la realización de múltiples actividades, entre ellas, el I Campamento Taurino de Verano en Arbancón

Este convenio permitirá desarrollar el I Campamento Taurino de Verano en el municipio de Arbancón. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La Federación Taurina Provincial de Guadalajara firmó la pasada semana un convenio de colaboración anual con la Diputación Provincial de Guadalajara.

Este acuerdo servirá para posibilitar la realización de múltiples actividades culturales relacionadas con la tauromaquia en nuestra provincia, siendo algunas de las principales las que se desarrollen en el I Campamento Taurino de Verano que ha organizado la Federación para este próximo mes de agosto.

El convenio aporta, además de una cuantía económica, el asesoramiento especializado de los técnicos del área de cultura de la Diputación para la puesta en marcha de estas actividades.

Por tanto, gracias alAayuntamiento de Arbancón (propietario de las instalaciones donde se llevará a cabo dicho Campamento) como a la Diputación Provincial de Guadalajara, la Federación Taurina podrá organizar y gestionar toda la infraestructura material, legal y humana (monitores/as y colaboradores de los diferentes talleres y clases incluidos) necesaria para el buen desarrollo de esta novedosa actividad.

No obstante, la Federación Taurina siempre está abierta a recibir la colaboración (técnica, económica o material) de cuántas instituciones públicas o privadas lo consideren beneficioso para el futuro de la tauromaquia en nuestra provincia.

«Desde la Federación Taurina Provincial de Guadalajara queremos aclarar que la idea original, organización y desarrollo de las actividades del Campamento son competencia y responsabilidad exclusiva de dicha Federación, recalcando que la empresa privada "Campamento Sierra Norte" de Arbancón no tiene la más mínima relación con estas acciones», afirman.