La segunda huelga de LAJ ocasiona la suspensión de 41 juicios

Beatriz Palancar Ruiz
-

En la jornada de hoy, se han dejado de celebrar 55 actos orales en las tres sedes judiciales de la provincia de Guadalajara, además de más de dos mil actos procesales y un centenar de mandamientos de pagos judiciales

Concentración de los LAJ ayer a las puertas del Ministerio de Justicia en Madrid. - Foto: L.T.

El segundo día de huelga anunciado por los Letrados de la Administración de la Justicia (LAJ) para el día de hoy ha ocasionado la suspensión de 55 actos judiciales orales, concretamente, 41 juicios que no se han podido celebrar y 14 actuaciones judiciales como es, por ejemplo, una declaración ante el juez.

Al igual que ocurriera en la jornada de ayer, un total de 16 funcionarios han secundado el paro convocado por las tres asociaciones a nivel nacional que representan a los LAJ para solicitar la mejora retributiva que el Ministerio de Justicia se comprometió a realizar en el mes de abril de este año. Esto ha supuesto que el seguimiento de la huelga vuelve a ser de un 88,88% en la provincia de Guadalajara, un porcentaje similar al de ayer.

"Seguimos sin tener noticias del Ministerio y tenemos que poner una fecha a la convocatoria de enero", apunta Luis Gómez, delegado de la asocicación UPSJ en Castilla La Mancha y LAJ en Guadalajara, que señalaba que la fecha de inicio de ese paro indefinido anunciado para el primer mes de 2023 llegará del acuerdo que se tome entre los convocantes. "Somos tres asociaciones y tenemos que consensuarlo".

Imagen de los cuatro LAJ que ayer acudieron a la manifestación en Madrid.Imagen de los cuatro LAJ que ayer acudieron a la manifestación en Madrid. - Foto: L.T.

Ayer, LAJ de todas los puntos de España se concentraron a las puertas del Ministerio de Justicia en Madrid, una concentración que se celebró a media mañana y a la que acudieron cuatro representantes de la provincia de Guadalajara.