Azuqueca colaborará con la Cantoría Ana María Raga

Redacción
-

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la música y el canto en el municipio.

Asistentes a la firma del convenio. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la presidenta de la asociación coral Cantoría Ana María Raga, Rita Susana Alarcón, han suscrito por primera vez un convenio con el objetivo de «fomentar el aprendizaje de la música y el canto en el municipio». «La música tiene un especial protagonismo en nuestra ciudad y, con esta nueva línea de colaboración, apoyamos e impulsamos esta actividad», destaca el regidor azudense.

El Ayuntamiento compromete una ayuda de 1.000 euros que se pueden destinar a la «financiación de gastos corrientes y a la realización de actividades, desplazamientos, coordinación de la asociación y adquisición de materiales», según recoge el texto. Por su parte, la Cantoría Ana María Raga asume «la participación en eventos culturales y festivos del municipio y la formación de nuevos integrantes».

La coordinadora del Equipo de Gobierno y concejala de Educación Global, Susana Santiago; el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, y dos integrantes de la Cantoría Ana María Raga asistieron a la firma del convenio, celebrada en el Centro de Ocio Río Henares.