Las tarjetas de movilidad reducida amplían su estacionamiento

Beatriz Palancar Ruiz
-

El Pleno Municipal aprobó la modificación de la Ordenanza General de Circulación que solo permitía el aparcamiento gratuito en la zona de residentes por un tiempo limitado por lo que cambian los criterios

La modificación de la la Ordenanza General de Circulación ha quedado aprobada en el Pleno de hoy. - Foto: Javier Pozo

La sesión de Pleno ordinaria del mes de junio presentaba como punto más importante del orden día una modificación del anexo seis de la Ordenanza General de Circulación del Ayuntamiento de Guadalajara. Con un apoyo mayoritario, pero con la abstención de los concejales del Partido Popular, salió adelante una propuesta para que el estacionamiento permitido para personas con movilidad reducida se amplíe. Primero, los vehículos que posean tarjetas autorizadas podrán aparcar sus vehículos en la zona roja de residentes, como hasta ahora, y en la zona azul de estacionamiento regulado de rotación por un tiempo máximo de cuatro horas y, eso sí, con una limitación de una vez al día. 

La Corporación Municipal también debatió sobre una serie de asuntos que sí quedaron aprobados por unanimidad entre los que destacan la propuesta de nombramiento de los miembros faltantes del Consejo sectorial de Juventud, así como las modificaciones puntuales del Plan de Ordenación Municipal (POM) por una variación de la línea de delimitación de unos solares situados en las calles Aldonza de Mendoza y Ciudad Real o del Plan Parcial del Sector de la Ciudad del Transporte para facilitar la implantación de empresas dedicadas a la logística.

Asimismo, el Pleno Municipal aprobó con 15 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, el sexto reconocimiento de crédito que se debate en Pleno este año por un importe de 12.800 euros para poder abonar subvenciones a clubes deportivos y Manos Unidas justificadas fuera de los plazos debidos. 

mociones. Los Grupos Municipales presentaron a este Pleno Municipal hasta ocho mociones para su debate. Entre ellas, destacó el debate de los portavoces políticos sobre la propuesta de Unidas Podemos para la retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad que posee el rey emérito Juan Carlos de Borbón que quedó rechazada por 23 votos en contra y solo dos apoyos.