El coche fúnebre que transporta a Shinzo Abe llega a Tokio

Europa Press
-

El ex primer ministro de Japón falleció este viernes tras ser tiroteado durante un acto de campaña en la localidad de Nara

El coche fúnebre que transporta a Shinzo Abe llega a Tokio

El coche fúnebre que transporta al ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha llegado este sábado por la mañana a su domicilio en el distrito de Shibuya, en Tokio.

El automóvil ha llegado a la capital de Japón alrededor de las 13.30 horas (06.30 hora peninsular española) del sábado, según ha informado la cadena de televisión nipona NHK.

Después de realizar la autopsia judicial en el Hospital de la Universidad Médica de Nara --donde fue tratado Abe tras llegar en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un disparo--, el coche fúnebre salió del hospital antes de las 06.00 horas (23.00 hora peninsular española).

Antes de que el automóvil se dirigiese al sótano del domicilio de Abe, frente a la vivienda, el presidente del Partido Liberal Democrático (PLD), Yasuo Fukuda, y otros cargos políticos, mostraron sus respetos al fallecido.

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe falleció este viernes tras ser tiroteado durante un acto de campaña en la localidad de Nara, situada en el suroeste del país.

La confirmación del fallecimiento, recogida por la agencia japonesa de noticias Kiodo y la cadena de televisión NHK, llegó horas después de que Abe entrara en parada cardiorrespiratoria durante su evacuación a un hospital después de recibir un disparo en la espalda. El sospechoso fue posteriormente detenido.

El detenido había sido identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa, sin que por el momento hayan sido esclarecidas las motivaciones del suceso, que ha sido tildado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de "acto bárbaro".

Abe, de 67 años, ocupó el cargo entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007 y posteriormente entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020. En este último caso, presentó su dimisión por problemas de salud.

ARCHIVADO EN: Shinzo Abe, Tokio, Japón