scorecardresearch

Paco Nuñez, preocupado por las gasolineras en la zona rural

Beatriz Palancar Ruiz
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha se ha reunido con empresarios de este sector y asegura que algunos de estos negocios "están al borde de cerrar" por lo que pide a Page que apoye la propuesta que presenta su partido mañana en las Cortes

El presidente del Partido Popular de la región hoy en Guadalajara. - Foto: B. Palancar Ruiz

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está manteniendo una intensa agenda en su visita de hoy a Guadalajara. Esta mañana, se ha reunido con representantes del sector de las gasolineras de la provincia guadalajareña que le han trasladado su preocupación ante la creciente escalada de precios y las mermas de sus beneficios.

"Muchas gasolineras de la provincia están al borde de cerrar", ha señalado Paco Núñez, que advertía que le preocupaban especialmente los negocios que están situados en las zonas rurales más despobladas de Guadalajara por ser "un servicio esencial", ha dicho. "Empieza a sugir un reiesgo cierto de cierre en caso de que esta situación no cambie", ha insistido Núñez.

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, también de visita el día de hoy en Guadalajara, que se pronuncie sobre la propuesta que su partido va a presentar mañana en el Pleno de las Cortes regionales para solicitar a Pedro Sánchez que elimine temporalmente los impuestos de los hidrocarburos como ha solicitado Alberto Núñez Feijóo en sede europea.

"Mañana, el Pleno tiene que votar el PSOE de Castilla-La Mancha y Page" ante una medida que, dice Núñez, "es positiva para el ciudadano de a pie" y "no he oído a Page pronunciarse al respecto", ha reiterado el presidente popular.

Paco Núñez ha informado que el dato adelantado de la inflación a nivel nacional se sitúa en 10,2 puntos, mientras que el último dato real conocido en Castilla-La Mancha era de 10,4 puntos, por lo que estima que la aprobación de la medida que propone el Partido Popular vendría a aliviar la escalada de precios que soportan las familias, ya que supondría una reducción de un 32% del coste de los hidrocarburos, algo que se traduce en una media de 35 euros por depósito para un coche convencional cuando para los ciudadanos "llenar el depósito de su vehículo es una odisea".

Paco Núñez apunta que esta medida de suspender transitoriamente los impuestos de los hidrocarburos se puede compensar con el exceso de recaudación que ha tenido el Estado en los primeros meses del año y que esto ayudaría a "no perder ni un solo servicio y ni un solo empleo" poniendo de nuevo como ejemplo la situación delicada que atraviesan las zonas más despobladas de la provincia de Guadalajara. 

El presidente del PP en la región también se reunirá con representantes de comerciantes y autónomos de la ciudad de Guadalajara y, ya esta tarde, completará su agenda en la ciudad al presidir la Junta Directiva Provincial de su partido en Guadalajara.