scorecardresearch

Detenido un joven por intentar robar en un banco de Cifuentes

Redacción
-

Fue sorprendido cuando acaba de romper la puerta de la entidad bancaria gracias a la colaboración ciudadana

La cámara de vigilancia de la entidad grabó imágenes de este intento de robo. - Foto: O.P.C. Guadalajara

 La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Cifuentes a un individuo por tentativa de robo en una sucursal bancaria de la localidad. Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar sobre las 06:00 horas del pasado domingo cuando una vecino de la localidad de Cifuentes realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que estaba escuchando unos golpes muy fuertes que provenían de una entidad bancaria de la localidad. Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Cifuentes que pudo comprobar que la puerta de la entidad bancaria había sido fracturada con una piedra de grandes dimensiones.

Por este motivo, la Guardia Civil patrulló la zona para localizar al presunto autor de los hechos, localizando escondido en el antiguo lavadero de la localidad a un individuo cuya indumentaria y descripción coincidía con la aportada por vigilantes de la empresa de seguridad que visualizaron las cámaras de video vigilancia de la entidad bancaria.

Una vez más, la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes han permitido la detención de este individuo y que no pudiera consumar el robo. La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un individuo de 27 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.