scorecardresearch

Azuqueca instala una pista de deportes playa en La Quebradilla

Redacción
-

Podrá albergar un campo de fútbol, tres pistas de balonmano o seis pistas de voleibol.

Visita a la pista de deportes playa del parque de La Quebradilla. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha incorporado una nueva instalación deportiva con la recepción de la pista con arena de playa ubicada en el parque de La Quebradilla. «Somos Premio Nacional del Deporte porque contamos con escuelas municipales, que suman un gran número de alumnas y alumnos en disciplinas de todo tipo; porque impulsamos o colaboramos en la organización de competiciones, torneos y otras actividades deportivas; porque apoyamos a clubes y asociaciones locales y, también, porque Azuqueca dispone de unas instalaciones de calidad que no dejan de aumentar, en este caso, con una nueva pista de deportes playa», ha destacado el alcalde azudense, José Luis Blanco, que ha visitado este espacio, junto con la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.

La inversión municipal ha ascendido a un total de 71.874 euros, impuestos incluidos. Las obras, ejecutadas por Construcciones Enrique Jiménez Murillo, S.L., se han desarrollado en una parcela del parque de La Quebradilla con una superficie aproximada de 2.432 metros cuadrados, donde se ha ubicado un campo de arena de sílice de 40 por 31 metros. «Este espacio se ha diseñado para albergar un campo de fútbol playa, tres pistas de balonmano playa o seis pistas de voleibol playa y, en todos los casos, con las medidas reglamentarias», detalla Enrique Pérez de la Cruz.

La superficie de juego se ubica dentro de un bloque de hormigón armado de 40x31 metros, sobre el que se ha colocado una tela separadora (geotextil), a continuación, una capa con cantos rodados y un sistema de tubos para el drenaje y la evacuación del agua y, por último, una capa de arena, con un espesor de 40 centímetros. Además, el campo está rodeado por una valla de un metro de altura.

Esta pista de playa se suma a la ya existente en el complejo San Miguel. «Para su uso, se dará preferencia al Club Deportivo Balonmano Azuqueca, que cuenta con una sección de pista, que entrena y juega en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, y otra de playa, que ahora podrá prepararse en el campo de La Quebradilla», aclara el edil de Retos Deportivos.