Ser soltero a los 40

Ramiro González
-

La serie 'Desparejado' promete risas y lágrimas a partes iguales con una historia que arranca con una relación sentimental que se rompe

Neil Patrick Harris es el protagonista de esta ficción

La plataforma Netflix junto con el canal MTV producen una estupenda y amena comedia sobre el amor, la amistad y las dificultades para volver a encontrar pareja una vez pasado el umbral de los 40. Protagonizada por Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre, Matrix Resurrections), Desparejado es un producto divertido, con sus buenas dosis de humor negro y, al mismo tiempo, un toque sumamente amargo.

Tenemos que situarnos en la Gran Manzana, concretamente en Manhattan. Michael Lawson (Neil Patrick Harris) es un exitoso vendedor de casas. No hay apartamento de lujo que se le resista, tiene un trabajo estupendo, un piso precioso, y un novio sensacional llamado Colin (Tuc Watkins). 

La mañana en la que empieza todo, Colin cumple 50 años, y no los aparenta. Michael no para de hablar de la cantidad de planes que ha hecho para celebrar el cumpleaños de su chico, incluida una gran fiesta en un local exclusivo. 

Y ya entonces vemos que Colin tiene algo importante que decirle, pero es absolutamente incapaz de encontrar el momento adecuado para darle la buena nueva.

Cuando la noche hace acto de presencia y todo parece ser felicidad absoluta, al fin suelta una auténtica bomba a Michael: «He recogido todas mis cosas y me he marchado del piso». 

La fiesta que prometía diversión se torna en una noche de incomprensión, de incredulidad para el protagonista de esta historia, que ve cómo su mundo tan perfecto se viene abajo. No se termina de creer lo que ha pasado. Se encuentra en estado de shock y no sabe cómo va a ser su vida a partir de entonces.

Este es el punto de partida de una dramedia (drama y comedia) muy interesante que da una vuelta de tuerca al género.

Porque el mejor elemento de Desparejado lo constituye el giro total que le han dado sus creadores al concepto de comedia romántica que durante años ha triunfado. En vez de centrarnos en cómo una pareja heterosexual se conoce y se encuentra para finalmente casarse y vendernos el enésimo cuento de hadas, en esta ficción nos sumergimos en el mundo de las parejas homosexuales, que no se diferencia en nada respecto del heterosexual. Y aparte, tenemos a una ya formada que atraviesa por un importante obstáculo en el devenir de su relación. Sin duda, los guionistas de esta propuesta televisiva han sabido lograr algo muy interesante y que, al mismo tiempo, hace algo excelente: normalizar esta forma de pareja sin ningún tipo de marketing inclusivo detrás.

Mercadotecnia amorosa

Una primera temporada de ocho episodios de poco más de 30 minutos que son pura emoción, donde no solo conoceremos las vicisitudes por las que atraviesa Michael para encontrar una nueva pareja en la mercadotecnia amorosa actual, sino que sus amigos Billy y Stanley son el complemento perfecto. Cada uno de ellos con sus pequeñas locuras e idiosincrasias. Personajes muy humanos con los que el público conectará sin problemas. 

En definitiva, Desparejado es una de las grandes sorpresas de la plataforma Netflix, por su excelente calidad de guion, por la sencillez de su planteamiento y por las interpretaciones de todo el elenco actoral que la convierten en una historia muy realista con la que los espectadores reirán y se emocionarán a partes iguales. Para los que quieran pasar una tarde muy agradable y amena, sin duda esta es su serie. Esperemos que la plataforma la renueve para una temporada más al menos.

ARCHIVADO EN: Netflix, MTV