Papagiannis cierra la puerta al Real Madrid

Agencias
-

Los 'merengues' ceden (87-86) en su visita al Panathinaikos y dejan abierta la lucha por el segundo puesto de cara a los 'playoffs'

Papagiannis cierra la puerta al Real Madrid

El Real Madrid sumó su sexta derrota consecutiva como visitante en la Euroliga de baloncesto, al caer ante el Panathinaikos por 87-86; con un Georgios Papagiannis superlativo, autor de 18 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 30 de valoración.

El equipo griego, sin presión clasificatoria, jugó uno de los mejores partidos de la temporada ante un Real Madrid que volvió a sumergirse en su particular infierno ofensivo en el primer cuarto y que después, pese a ganar los siguientes tres cuartos, no consiguió alcanzar la victoria.

El Real Madrid comenzó mal el partido. No encontró puntos con facilidad en ataque y comenzó a desquiciarse. Y además se encontró con la mejor versión de Nemanja Nedovic desde el triple y de Georgios Papagiannis bajo los aros.

El 22-11 con el que finalizó el primer cuarto, casi se antoja corto para los merecimientos de uno y otro equipo.

En el segundo acto siguió el dominio de Papagiannis. Ni Tavares ni Vincent Poirier consiguieron neutralizarlo. El Madrid redobló esfuerzos en defensa, metió más energía y fuerza en sus acciones, pero no consiguió fluidez en sus acciones de ataque.

Las continuas rotaciones de Pablo Laso no sufrieron el efecto deseado y no apareció ningún jugador que diera el paso decisivo para arrastrar a sus compañeros del lado de la confianza, el acierto y la efectividad.

Nedovic con 11 puntos y 15 de valoración y, sobre todo, Papagiannis con 10 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 21 de valoración fueron un auténtico dolor de muelas para un Real Madrid desnortado que pese a todo ganó el cuarto, 19-21 y se fue al descanso con 8 puntos de desventaja, 41-32.

En la reanudación el Madrid siguió sin encontrar soluciones a sus problemas y continuó enredado en la defensa del Panathinaikos con lo que la ventaja griega se estabilizó en torno a los 10 puntos, 51-39 (m.24).

Los buenos momentos de Trey Thompkins, el 'pegamento' de Rudy Fernández en el juego y la lucha de Tavares permitieron al Madrid recortar diferencias, 56-51 (m.29), cerrar el cuarto con 59-54, tras un triple de Llull y otro de Ioannis Papapetrou en el límite del tiempo.

El último acto comenzó con intercambio de canastas, 63-58 (m.32), pero la vuelta de Papagiannis a pista volvió a elevar la renta helena, 69-60 (m.33.15), aunque un triple de Rudy volvió a apuntalar la opción madridista.

El Panathinaikos se vino arriba ante las dudas del Real Madrid, 73-63 (m.35) y Daryl Macon se sumó a la fiesta griega, 76-63, en la jugada siguiente.

El Madrid se puso en zona, Llull, Thomas Heurtel, dos, y Gabriel Deck acertaron desde el triple y a falta de 2 minutos volvió a recuperar terreno, 80-75.

Howard Sant-Ross con un triple solventó la situación y el Madrid se quedó sin tiempo para encontrar la salida del infierno, 87-86. Con este resultado y a la espera de otros y de la última jornada, el Madrid ve peligrar el segundo puesto en la clasificación.