Carlos III será coronado rey de Inglaterra el 6 de mayo

Europa Press
-

Carlos III será coronado rey de Inglaterra el 6 de mayo - Foto: CASA REAL DE REINO UNIDO

El Palacio de Buckingham ha anunciado este martes que la coronación del rey Carlos III de Inglaterra se llevará a cabo el próximo 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster de Londres, en una histórica ceremonia en la que también será designada reina consorte Camila, aunque en un evento con menos pompa y boato.

Carlos III accedió al trono hace ahora un mes tras el longevo reinado de su madre Isabel II. Al nuevo monarca se le colocará la corona con 74 años y se convertirá así en la coronación más tardía de la historia de esta monarquía, así como la primera en casi 70 años.

Buckingham ha comunicado que la simbólica ceremonia combinará las "arraigadas" tradiciones "de larga data" y al mismo tiempo "reflejará el papel del monarca en la actualidad" con una mirada "hacia el futuro".

La unción estará presidida y bendecida por el Arzobispo de Canterbury y se espera que no se alargue durante casi tres horas como ocurrió en la de Isabel II, ni cuente con una lista de invitados tan numerosa, según han contado fuentes reales a la cadena BBC.

La fecha de coronación coincidirá también con el cuatro cumpleaños de su bisnieto Archie, hijo de su nieto Enrique y Meghan Marckle, los duques de Sussex.