Abierto el plazo de admisión para ciclos de FP

Redacción
-

Una vez adjudicadas las plazas, los periodos de matriculación se abrirán desde el 20 de julio para el grado básico y el 22 para los de grado medio y superior, al 25 de agosto en ambos casos siempre que se haga de forma telemática

El próximo curso se implantarán ocho nuevos ciclos de diferentes familias en Guadalajara. - Foto: Prensa JCCM

Hoy se abre el proceso de admisión de plazas en ciclos de Formación Profesional de grado medio y superior en centros educativos sostenidos con fondos públicos en la región para el próximo curso, según la resolución publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Se establecen dos convocatorias diferenciadas para presentar la solicitud de plaza, preferentemente de forma telemática. En el caso, de los ciclos de grado medio y superior cuyo plazo se abre hoy permanecerá abierto hasta el 1 de julio. En el caso de los ciclos de grado básico, el plazo de solicitudes comenzará el próximo lunes, día 13 de junio, y se prolongará hasta el 30 de junio.

El día 19 de julio se publicarán las listas definitivas de alumnado admitido en ciclos de grado básico y el 21 de julio las de alumnado de ciclos de grado medio y superior. Una vez adjudicadas las plazas es imprescindible matricularse para consolidar la plaza obtenida.

Quienes hayan obtenido una plaza en un ciclo formativo de grado básico deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma Educamos CLM en el plazo comprendido entre el 20 de julio y el 25 de agosto o exclusivamente durante el mes de julio en el caso de que lo hagan de forma presencial en el centro educativo adjudicado.

En el caso de ciclos de grado medio o superior la matrícula se podrá formalizar de forma telemática entre el 22 de julio y el 25 de agosto.

El Gobierno regional está haciendo una importante apuesta por la Formación Profesional en toda la región y específicamente en la provincia de Guadalajara, donde el próximo curso se implantarán ocho nuevos ciclos, de distintos niveles y variadas familias profesionales, que figuran entro de la oferta formativa para a que se puede solicitar plaza desde hoy y el lunes.

Este incremento se viene produciendo a lo largo de la legislatura. En el curso 2019/2020 la provincia contaba con 65 ciclos formativos y el próximo curso esa cifra alcanzará los 85. En cuanto a grupos, en el curso 2019/2020 se impartían estudios de Formación Profesional en 95 grupos en toda la provincia, cuando el próximo curso la cifra ascenderá a 139.