Los XXI Reyes Millonarios repartirán 3.000 euros en compras

Inmaculada López
-

Unos 40 establecimientos de la provincia participan en esta emblemática campaña navideña impulsada por la Federación de Comercio de Guadalajara

Acto de presentación de los XXI Reyes Millonarios Solidarios. - Foto: L.T.

Un año más, y van 21, la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG) lanza la campaña Reyes Millonarios Solidarios, una promoción en la que participan 40 establecimientos de la capital y de otros municipios de la provincia como Brihuega y Cabanillas del Campo. La dinámica es la misma que en años anteriores: todas las personas que realicen sus compras navideñas entre mañana, 1 de diciembre, y el 7 de enero en alguno de los comercios adheridos podrán rellenar una papeleta para participar en el sorteo de un cheque valorado en 3.000 euros.

Según ha explicado Miguel Villa, presidente de FCG, el nombre del ganador se conocerá durante la segunda semana en enero de 2023 «y tendrá unos 15 días para poderse gastar ese dinero en los comercios que participamos en esta iniciativa, así que es algo que repercute en todos». Villa ha reconocido que Reyes Millonarios es una campaña «muy especial» y que «nos hace mucha ilusión organizar» porque es muy conocida y esperada tanto por la ciudadanía como por los comerciantes de Guadalajara. «Es una campaña consolidada», ha recalcado. 

Como en la últimas ediciones, Reyes Millonarios tiene una parte de solidaridad ya que, gracias a la colaboración del Banco Sabadell, se donará un cheque de 500 euros a una entidad benéfica de la provincia, que este año será la Asociación de afectados por Transtorno de Déficit de Atención de Guadalajara.

En la presentación de esta campaña, también ha participado el concejal responsable del área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, quien ha querido destacar la importancia que tienen este tipo de iniciativas que «no sólo sirven para consolidar el compromiso de los comercios con el tejido económico y la dinamización de la ciudad sino que también tiene su parte solidaria, nuestro comercios están comprometidos con las necesidades y causas sociales».