Mochales sufre un terremoto de magnitud 4

Redacción
-

Según se indica en la web del IGN, el sismo se produjo a las 14.56 horas (hora local) y a las 12.56 hora UTC, a 2 kilómetros de profundidad, en una zona situada al norte de Mochales y al sur del también municipio guadalajareño de Villel de Mesa.

Vista del municipio de Mochales. - Foto: La Tribuna

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) captó un terremoto el jueves ubicado en la localidad de Mochales, que tuvo una magnitud 4 en la escala de Ritcher.

Según se indica en la web del IGN, el sismo se produjo a las 14.56 horas (hora local) y a las 12.56 hora UTC, a 2 kilómetros de profundidad, en una zona situada al norte de Mochales y al sur del también municipio guadalajareño de Villel de Mesa.

Se trata de una zona situada al norte de la provincia de Guadalajara, cerca de Soria y de Zaragoza, donde también se sintió en varios municipios, indica el IGN.

Posteriormente, a las 16.13 horas (14.13 hora UTC) se produjo otro terremoto localizado en Villel de Mesa, aunque éste de menor intensidad, ya que tuvo una magnitud de 1,8 en la escala de Ritcher y se produjo a una profundidad de 6 kilómetros, según el Instituto Geográfico Nacional.