El Grupo Popular suspende al equipo de Gobierno de Rojo

Beatriz Palancar Ruiz
-

La víspera del tercer aniversario del inicio del mandato del equipo de Gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos, el Grupo Municipal del Partido Popular ha hecho balance cuando queda menos de un año para los próximos comicios municipales de 2023

Todos los concejales del PP han acudido al balance de tres años de mandato del equipo de Gobierno de Guadalajara. - Foto: B. Palancar Ruiz

Todos los concejales del Partido Popular del Grupo Municipal han estado presentes en la rueda de prensa que han ofrecido en el día de hoy para hacer balance de los tres años del equipo de Gobierno de coalición de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. 

El portavoz del Partido Popular en el Consistorio capitalino, Jaime Carnicero ha sido el encargado de poner voz en este balance de su grupo político, un argumentario en el que ha centrado todas sus críticas en el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo. "La ciudad se ha estancado y Rojo no arranca", ha repetido en varias ocasiones Jaime Carnicero, quien ha asegurado que el regidor actual "evita el contacto directo con los vecinos" según las quejas que recogen los concejales del PP cuando visitan los barrios en su programa Barrio a Barrio o también en las fiestas vecinales como las celebradas este pasado fin de semana en Adoratrices. "Rojo ha frenado la ciudad, tres años después no tiene proyecto, carece de iniciativa y no defiende Guadalajara", ha dicho Jaime Carnicero.

Jaime Carnicero ha criticado el estado general en el que se encuentran las calles de la capital, aún llena de desperfectos ocasionados por el temporal Filomena según su argumentario, pero también ha dicho que "Guadalajara era referente en deportes y en cultura, invertía en familias", en referencia a los años de Gobierno del Partido Popular con Antonio Román a la cabeza que, por cierto, estaba presente en la comparencia ante los medios de comunicación en un discreto segundo plano.

Todos los concejales del PP han acudido al balance de tres años de mandato del equipo de Gobierno de Guadalajara. Todos los concejales del PP han acudido al balance de tres años de mandato del equipo de Gobierno de Guadalajara. - Foto: B. Palancar Ruiz

Jaime Carnicero ha recordado la crítica que vertía la semana pasada contra el equipo de Gobierno por la falta de concurrencia de empresas a los procesos de licitación del Ayuntamiento, también ha criticado la falta de limpieza de la ciudad y las mermas de este servicio de limpieza y recogida de residuos según las últimas condiciones aprobadas con la empresa concesionaria que va a ocasionar, ha señalado, la pérdida de más de dos millones de euros en "concenar los contenedores soterados de Aguas Vivas. Ha habido una subida de impuestos pero un deteriorro del servicio", ha valorado el portavoz popular.

Según los populares, el equipo de Gobierno no ha puesto en práctica el Plan del Casco Histórico anunciado al inicio del mandato, más allá, según ha matizado de las "jardineras de colores" instaladas en el centro de la capital. "Qué inversiones o qué obras han sido referente para Alberto Rojo", se ha preguntado retóricamente Jaime Carnicero, que respondía a esta cuestión que "hoy, tenemos socavones en los que cabe un pie y aceras qu eincumplen la ley de Accesibilidad".

En materia deportiva, Jaime Carnicero quiso recordar que cuando gobernaba el PP con Antonio Román, "las selecciones y las federaciones se peleaban por venir a Guadalajara" y ha vertido una alusión sobre la apertura de la piscina de verano de San Roque con las altas temperaturas que está soportando la ciudadanía en estos días de junio.

Sobre El Fuerte de San Francisco, Jaime Carnicero ha pedido a Alberto Rojo que trasmita a Emiliano García Page que debe cumplir con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Guadalajara y ha anunciado que en el próximo Pleno Municipal, su grupo político presentará una moción para pedir al equipo de Gobierno que dé uso a edificios vacíos como la sede de Correos de la calle Teniente Figueroa o el edificio de los Juzgados de la plaza de Beladíez, entre otros.

CIUDADANOS Y CANDIDATURA

Sobre el grupo político de Ciudadanos, Jaime Carnicero ha recordado que "firmó un pacto contra natura" y ha asegurado que "ahora mismo, el PSOE está sustentando a Ciudadanos".

En cuanto a la candidatura del Partido Popular para los próximos comicios municipales, Jaime Carnicero ha sido muy cauto y ha recordado que su partido cuenta con un calendario interno en el que se resolverán los candidatos que liderarán las listas electorales y no ha querido decir nada sobre si le gustaría ser el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara. 

"El Partido Popular tiene modelo de gestión y cuenta con la experiencia de los 12 años de mandato anteriores", ha aseverado Jaime Carnicero.